Los 4 signos que indican que la singularidad esta cerca

269

Igual el termino singularidad te resulta familiar o quizás no … pues debería, ya que puede ser uno de los eventos más importantes a los que tendremos que enfrentarnos.

El termino ha sido popularizado – al menos en el sector – por el tecnólogo e inventor  Ray Kurzweil en el libro “La Singularidad esta cerca: cuando los humanos transcienden la biología” y se puede resumir muy escuetamente en los siguientes puntos:

  • Debido al progreso tecnológico exponencial que observó en 2001 en computación, robótica, nanotecnología y de inteligencia artifical, Kurzweil predijo un avance muy rápido y explosivo de la misma, desarrollando a su vez otras IA mas inteligentes y así sucesivamente.
  • Basado en ese progreso exponencial, este siglo equivaldría a 20000 años de avances tecnológicos.
  •  Kurzweil condensa estas observaciones de crecimiento exponencial tecnológico en la “ley de retornos acelerados” que predice un máximo o “singularidad” en 2045, cuando el avance seria tan rápido que el ser humano seria incapaz de seguirlo – pero no así las IA que serian efectivamente mas inteligentes o productivas que el ser humano.

Esto esta muy bien pero me pregunto que significaría esto para la humanidad y la civilización… Skynet anyone??

1437002587100

En realidad opino, que algo como Skynet es mas ciencia ficción que otra cosa, no así el desarrollo de las IA y los robots autónomos.

4 signos que indican que la singularidad esta cerca –  muy provocativos, os aviso – sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

  • Recursos ilimitados debido a la ilimitada inteligencia a nuestra disposición.
  • Bio inmortalidad para todos debidos a los avances en medicina.
  • El trabajo estará obsoleto y todo será gratuito.
  • Gobiernos y criminales desaparecerán.

#Singularidad #ArtificialIntelligence #VAstApp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.