Estreno Series – The Sinner & Alias Grace

581

Es bastante curioso que dos series que se estrenan en Netflis a la vez – en España al menos – tengan una premisa similar. En ambos casos, tenemos una mujer como protagonista, ambas cometen un asesinato y ambas pueden evitar la cárcel por razones mentales.

The Sinner

Sinopsis

Sin motivo aparente, una joven madre apuñala a un extraño hasta matarlo. Un policía se encarga de desvelar el misterio oculto en lo mas profundo de su mente.

Atención, Spoilers!

Solo he visto el piloto y el segundo episodio de esta serie protagonizada por Jessica Biel, pero cumple todos los parámetros de las series actuales: oscura, con violencia y sexo explícitos y prácticas / actitudes nada convencionales.

Una cosa es segura, el asesinato no se produce sin motivo aparente. Observé tres “triggers o disparadores” del mismo en el piloto – donde el asesinato se produce de forma real –  hecho que ser confirma en el segundo episodio cuando el asesinato se produce de nuevo, esta vez de forma simulada o simbólica – sin cuchillo, solo con las manos pero con violencia, dejando marcas – sobre el policía que interpreta Bill Pullman. Gracias a este “segundo asesinato” descubrimos otro patrón; las dos veces Cora produce 3 incisiones en los mismos lugares del cuerpo, con un número total de 7 cuchilladas.

  • Un patrón visual: una serie de triángulos o ejem ejem figuras compatibles con la vagina, que ademas parecen representar el 44 o el 55. Aparecen en la mente de Cora -o  Persephone, la que trae la muerte según algunos autores – en forma de flashbacks mentales. Al asesinato hay que sumar un aborto resultado de una relación casual.
  • Una canción: “Hugging and Kissing ” – Big Black Delta
  • Una apretón al brazo de Cora de su marido Mason – que es albañil o pintor.

 

 

Alias Grace

Sinopsis

Basada en la historia real de Grace Marks, una criada y sirvienta de Irlanda que fue encarcelada en 1843, quizás de forma errónea, por el asesinato de su empleador Thomas Kinnear.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.