DARK I Estreno 1 de diciembre, solo en NETFLIX SUB

406

Sinopsis

“La desaparición de dos niños en el pueblo alemán de Winden abre abismos que trastocan nuestro concepto del tiempo. La cuestión no es quién ha secuestrado a los niños, sino cuándo.”

Captura el siguiente código QR con InfiniteApp [en Play Store – buscar InfiniteApp] y llévate el post y el tema Dark contigo – mantente actualizad@ y sigue investigando!

Opinión y descodificación inicial

Dark – Oscuridad – thriller aleman producido por Netflix, que se estrena a nivel mundial el 1 de Diciembre solo en versión original. Me ha parecido muy interesante por la mezcla de elementos y ambientación – ya que se produce en diferentes ámbitos temporales, años 50, 1986 y la actualidad – teniendo como referencias a True Detective, Stranger Things y Perdidos.

Son 10 episodios de una hora de duración realizados por los showrunners Jantje Friese and Baran bo Odar.

Mito de la caverna y simbología ocultista a lo True Detective

Sin duda me quedo con la siguiente frase del trailer: “No solo el  pasado influye al futuro, sino que el futuro influye en el pasado“, indicando la idea de que la historia es cíclica y no lineal.

La primera captura de la galería me parece relevante por dos razones: el suceso cíclico a 33 años – rapto de los niños y una cifra importante en ámbitos ocultistas y religiosos – y la central nuclear al fondo y las lineas eléctricas. Si se están produciendo viajes en el tiempo, una fuente de energía potente debería ser necesaria.

La segunda captura muestra el mito del minotauro y el laberinto, siendo esta simbología muy recurrente en series y películas – podéis consultar estos dos posts al respecto:

El Resplandor y Los Pilares Gemelos

 

Don´t enter … the minotaur awaits …

La tercera captura, sugiere la idea de experimentación con niños que nos recuerda a series como Stranger Things o The OA – también de Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.