Estrenos en Streaming – Runaways de Marvel, Berlin Station, Future Man, Dark / Bright y mas …

410

HBO

Sinopsis Runaways de Marvel

Sigue las historia de un grupo de adolescente en el Universo Marvel – Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hernandez, Chase Stein, Alex Wilder, and Gertrude Yorkes – que descubren que sus padres son miembros de una secta malvada llamada “The Pride“. Después de decidir que no están seguros en sus propios hogares, los niños se dan a la fuga. En medio del caos que supone esconderse de sus padres, conocerán sus orígenes y crearon una familia propia.

Opinión

He visto los tres primeros capítulos disponibles en HBO España y me ha parecido una serie “correcta” a todos los niveles y dirigida a un público juvenil; por lo tanto, no esperéis nada del otro mundo. Es básicamente los Jóvenes X-Men que huyen de su – como no – malvada familia.

Teniendo en cuenta que va dirigida a un público juvenil, me ha sorprendido la cantidad de contenido ocultista, ritualista, consumo y alusiones a drogas – en un momento dado una de las protagonistas consume una pastilla mitad azul mitad roja en clara alusión a Matrix = pastilla purpura -, alusiones a practicas sexuales no standard sin venir a cuento … etc etc … En realidad parece la tendencia general de los últimos años, por ejemplo “The Sinner“.

Estreno Series – The Sinner & Alias Grace

 

Sinopsis Graves

Presidente de los Estados Unidos durante 25 años, Richard Graves (Nick Nolte) se ha dado cuenta de que ha cometido errores durante sus mandatos, errores que han dañado seriamente al país. Graves es recordado como una fuente de inspiración, y al mismo tiempo como la persona que destruyó la nación. Sin embargo, él intenta solucionarlo con ayuda de su secretario (Skylar Astin). Ahora, Graves vive en una villa de Nuevo México junto a su mujer, Margaret (Sela Ward), que tiene también aspiraciones políticas. Ambos tienen una hija llamada Olivia (Heléne Yorke) que descubre la infidelidad de su marido y acaba quemando los muebles y las paredes de su apartamento. Ante esta situación, decide volver a casa de sus padres, y se encuentra con que su hermano Jeremy (Chris Lowell) también está allí tras volver de Afganistán.

Opinión

Comedia de tintes políticos – muy ligeros, eso sí, esto no es VEEP o House of Cards –  que tiene su gracia, ya que el personaje de Richard Graves es una mezcla de los presidentes conservadores Usa de las ultimas décadas : Reagan, Bush padre e hijo… pero  con el look y caracter de Trump … pero no creo que el se arrepienta o sí?

Después de ver la primera temporada la puedo recomendar como entretenimiento muy light en episodios cortos de 22 minutos.

 

Sinopsis Berlin Station

Si os gustan las series de espías pero con un desarrollo pausado y elaborado, esta os va a gustar. Es mas parecida a The Americans que a Jason Bourne, por poner un ejemplo. Si ademas conocéis o habéis vivido en Alemania,  todavía os gustará mucho mas – comentario sobre la primera temporada, la segunda aún no la he visto.

 

Sinopsis Future Man 

Como reconocen en el trailer esto es un rip-off de “The Last Starfighter“. No la he visto, pero estando Evan Goldberg, Seth Rogen en la dirección y viendo el trailer, comedia fácil e irreverente ambientada parcialmente en los 80’s – retro gaming incluido.

 

 

Netflix

[Dark / Bright]

Netflix extrena una pelicula Bright y una serie Dark en Diciembre que crean una curiosa polaridad Luz/Oscuridad.

DARK I Estreno 1 de diciembre, solo en NETFLIX SUB

 

Bright | Estreno en Netflix el 22 de Diciembre del 2017

 

Sinopsis Laberinto del Fauno

Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.

Opinión

Es una película muy conocida así que no la voy a comentar, pero si os gusta el realismo mágico esta es casi una obra maestra.

Don´t enter … the minotaur awaits …

 

RTVE a la Carta & Amazon Prime

Sinopsis de Estoy Vivo

Serie producida por Globomedia para TVE.

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez.

Opinión

Parece que las series españolas está haciendo un esfuerzo para renovarse, atreviéndose con temas mas arriesgados como “El Ministerio del Tiempo” o temas mas adultos como “Vis a Vis”, thrillers psicológicos como “Pulsaciones” y “Se quién eres” y por supuesto el paso al streaming: “Las Chicas del Cable”, “La Zona”, “Vis a Vis Tercera temporada” … y en estos casos con una duración reducida ademas.

¿Pero donde quedan las comedias costumbristas de los últimos 20 años, que últimamente no levantaban cabeza? ¿Han muerto?

Irónicamente la respuesta está en Estoy Vivo, producida por Globomedia para RTVE y responsable de series como “Los Serrano”, “Los Hombres de Paco”, “El Barco” etc … es decir los responsables de crear la comedia costumbrista moderna en España con “Medico de Familia” y con permiso de “Farmacia de Guardia“.

Y sí, hay renovación: rodajes en exteriores e iluminación equivalente al cine, unos guiones con mas ritmo y que mezclan el costumbrismo con el realismo mágico/tecnológico – sin duda una de las referencia es Men in Black, entre otras – y finalmente buenas interpretaciones de los personajes mas adultos.

Pero no nos engañemos, los elementos principales siguen ahí: el bar, desayuno, cena o comida familiar, la escuela, el abuelo, los nietos, la amiga casquivana, los hombres gañanes y  futboleros – del Rayo o del Atlético – y las mujeres super – inteligentes y modernas, referencias culturales de toda la vida como “El Dioni” o “Rafael” …  pero parece que la mezcla esta gustando, así que termino con el chiste mas fácil: “Este muerto está muy vivo”.

 

Captura el siguiente código QR con InfiniteApp [en Play Store – buscar InfiniteApp] y llévate el post y el tema Estrenos contigo y mantente actualizad@.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.