[Actualizada 25/11/2017] Las pelis del finde – Ex-Machina Vs Blade Runner vs Sophia

529

Sinopsis Ex Machina

EX MACHINA es un intenso thriller psicológico protagonizado por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander que cuenta la historia de Caleb, un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.

 

Sinopsis Blade Runner – Director´s Cut

 

Sophia de Hanson Robotics

Probablemente os suena Sophia, de Hanson Robotics, ya que los medios masivos y los no tanto se han hecho eco de su presentación y sobre todo de algunas de sus polémicas declaraciones. Resaltamos que Arabia Saudita le ha dado la ciudadanía – cuando las mujeres no la tienen – y se comporta como una celebrity, en su web podéis contactar con ella.

Opinión y Descodificación

En esta ocasión os propongo 2 películas y una entrevistas, pero en realidad es un versus entre:

AVA vs Rachel vs Sophia

La mayoría de las inteligencias artificiales – y asistentes – fílmicas y “reales” son femeninas – excepto Hal9000, David Prometheus, Roy Batty. Vamos a comprobar que esto no es una casualidad, sino que todas – en mayor o menor medida – están relacionadas.

El parecido de Sophia – Hanson Robotics – y Ava de Ex Machina es evidente

El nombre de Sophia ya nos da una pista:

Sofia (Σoφíα, en griego “sabiduría“) es un término fundamental dentro de la filosofía helenística y su religión, como también en el platonismognosticismocristianismo ortodoxocristianismo esotérico, y en el cristianismo místico. La sofiología es un concepto filosófico relacionado con la sabiduría, como también un concepto teológico relacionado con la sabiduría de Dios. – Wikipedia

Encontrareis la descodificación en el siguiente post que estará disponible a lo largo del día.

AI´s Descodificadas – I –

 

 

 

Deja un comentario