Eyes Wide Shut, Matrix … Alice … sigue al conejo blanco – I – [Actualizado]

1582

Sinopsis oficial

“Esta última atrevida película de Stanley Kubrick es un apasionante viaje psicosexual, un cuento de suspense fascinante y un hito profesional para las estrellas Tom Cruise y Nicole Kidman. Cruise interpreta a un médico que se sumerge en un coqueteo erótico, que llega a amenazar su matrimonio, cuando es testigo de un misterioso asesinato, en el momento en el que su esposa (Kidman) le confiesa que siente un vivo deseo sexual. Una historia que se haya inmersa de sentimientos, desde la duda y el temor hasta el auto descubrimiento y la reconciliación, todo ello bajo la creación magistral de Kubrick. Unos elegantes planos, ricos en colores e imáge nes extraordinarias: rasgos llenos de virtuosismo que convierten a Kubrick en un cineasta para todos los siglos. (Título original – EYES WIDE SHUT) © 1999 A Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved”

Kubrick y las conspiración de su muerte

Si hay un director pionero en la industria del cine moderno, es Stanley Kubrick, y no solo por su maestría en el arte de la dirección, fotografía, y escritura. Es uno de los directores junto a Polansky, que ha sido perseguido por las conspiraciones durante gran parte de su carrera, desde la presunta filmación del alunizaje del Apolo 11 hasta el rodaje de EWS y su propia muerte.

Spielberg se haría cargo de AI, el proyecto mas deseado por Kubrick

Eyes Wide Shut es la última película de Stanley Kubrick, la decimotercera, ya que muere poco después de terminarla. Las fuentes mas recientes, apuntan a que Kubrick muere a los 5 días de entregar la película completamente terminada. Esto no se ajusta con lo que se comentó en su día – hechos que recuerdo perfectamente – que indicaban que la muerte le sobrevino en pleno proceso de edición, siendo Steven Spielberg el encargado de terminarla. Eso sí, dejando cierta cantidad de metraje en la sala de edición – cosa que me parece plausible, ya que en la película hay algunos saltos de continuidad muy pronunciados.

Coincide ademas con las declaraciones de la actriz Julienne Davis, que interpreto a Mandy en la película, donde comenta como Kubrick pasaba noches sin dormir en la sala de edición, fumando y tomando café, hechos que quizás le llevaron a la muerte – no olvidemos que tenía 60 años. Este nerviosismo, en mi opinión, estaba causado no tanto por el contenido de la película – que también – sino debido a los muchos retrasos acumulados. EWS tiene el record de 400 días seguidos de rodaje, algo similar al “Señor de Los Anillos”, Si vemos la película, no hay nada que lo justifique, a no ser por temas de guión o técnicos – Kubrick era muy perfeccionista – , problemas con los actores – Tom Cruise y Nicole Kidman eran una power couple de Hollywood y el contenido que filmaban era sensible y de alto contenido erótico.

Es difícil de aceptar, que una película de este tipo, de alto presupuesto y con 400 días de rodaje a la espalda, no iba a tener ninguna inferencia del estudio. Incluso aunque Kubrick tuviera un contrato que le permitiera control y libertad absolutas, que no le obligara a entregar los “dailies” y que pudiera modificar el guión libremente, es de sentido común,  que gente de su entorno y cercana al estudio filtrara la información a los ejecutivos – y por tanto, a los supuestos elementos controladores en la sombra – sobre el rodaje y sus problemas.

Afirmar que el contenido desvelado en la película produjo su muerte, no se sostiene, en mi opinión. EWS es un producto comercial, de estudio, cuidadosamente diseñado a varios niveles desde su origen, como todas las películas de Kubrick – y uno de esos niveles es la revelación del método de los grupos sectarios ritualistas. Este tema es central en la película, y sin las escenas del ritual, la película hubiera carecido totalmente de sentido desde su inicio.

Supongamos por un momento que Kubrick engañara al estudio, y que vendiera solo el nivel mas externo y explicito de la película, es decir, el morbo que producía la pareja Cruise-Kidman – casados en aquella época – y la ventana voyeurista a su vida. Un especie de reality show, trasladado a la pantalla de cine. En una época donde internet estaba en su infancia y los portales de información estaban empezando a surgir, la prensa rosa, cotilleos, posados y robados estaban en su máximo apogeo. Programas como “Gran Hermano” y otros reality shows acaban de hacer su aparición, con audiencias millonarias – “la vida en directo”, decían, como si la realidad fuera una ficción. En retrospectiva, y en conjunto con esta película y otros productos, es fácil apreciar como todos están dirigidos a la banalización de la intimidad, y de forma indirecta al desnudo y la sexualidad. Producción de transgresiones para la ruptura de la sociedad de la época, que continua hasta hoy en día.

A finales de los 90, la intimidad era todavía algo muy apreciado, y el hecho de compartir una foto en la red no era precisamente común y menos en ambientes pertenecientes a la mas estricta intimidad. Precisamente, en EWS una las primeras escenas que vemos, es a la pareja arreglándose para una fiesta, mostrando un nivel de intimidad inaudito en el cine comercial de la época y mas con estrellas de este calibre. Hoy en día es algo totalmente superado, solo hay que abrir Instagram para ver la intimidad ya no de tus amigos, si no prácticamente de cualquier persona o famoso en cualquier situación. Y no hablemos de las supuestos “hackeos” a teléfonos de famosos.

No puedo evitar dar mi predicción, como parte integrante de la industria tecnológica. A día de hoy, solo algunos dispositivos cuentan con cámara y están conectados a Internet. En pocos años, prácticamente todos y digo todos, los dispositivos estarán conectados, contaran con cámara y estarán grabando las 24/7, en todo momento y situación. La ley de transparencia total entrará en vigor o “¿acaso tienes algo que ocultar?”.

Gafas con reconocimiento facial

Obviamente, esto no se podía hacer en los 90 por razones técnicas y sociales … pero y ¿en el 2030? con generaciones ya acostumbradas a compartir casi todo por Internet … es un solo un paso mas, y un buen ejemplo de como se crea la cultura de masas.

 

 

Un ejemplo predictivo, lo tenéis en la película “El Circulo” – veremos que el concepto del círculo aparece también en EWS –  donde se hace una exploración de la evolución a futuro de las redes sociales. Parte de esta evolución ya se ha hecho realidad en China, o esta a punto de hacerlo: http://omicrono.elespanol.com/2016/10/china-credito-social-black-mirror/, en la forma de una carnet social por puntos.

Es plausible, por lo tanto, que Kubrick vendiera esta película al estudio como un especie de reality show cinematográfico y una crítica al voyeurismo y la doble moral del espectador. Es decir, el ciudadano medio guarda su intimidad celosamente, pero va al cine o compra revistas para ver la de los demás. La película funciona a un nivel casi superficial, como un espejo para esa doble moral, impuesta por otra parte por el sistema.

La realidad nos dice lo contrario, y si leéis el guión original – yo lo he leído entero – veréis que lo visto en la pantalla es bastante fiel al guión, excepto en algunas partes y en general, lo visto en pantalla es mucho mas explícito – excepto la eliminación de algunas referencias al catolicismo o cristianismo. Pero las escenas del ritual están en el guión, la diferencia está en que los participantes visten de monjes y monjas, incluido Cruise y que el ritual no se describe en detalle – pero esto es corriente en un guion, las escenas mas comprometidas no suelen estar desarrolladas y el director las filma a su manera, según los actores y otros parámetros.

En la versión final, el ritual es mas cercano a la nobleza negra veneciana, a las fiestas de máscaras y a los ritos “sex magick” del circulo de la OTO y Crowley, basados en el sexo. Quizás unas escenas mas cercanas a la realidad que las del guión, y que en la película ademas funciona como “misa negra” o celebración real oculta de la Navidad – “Saturnalia”. Es el reverso de la fiesta inicial de Navidad en la casa de Ziegler, que es el nivel externo “blue lodge” del culto ritualista.

 

Toda la narrativa es solo una cortina de humo, en mi opinión, para dar mas empaque a las revelaciones, hacerlas mas reales y mostrar a Kubrick como una especie de héroe anti-sistema, hecho reforzado últimamente por las declaraciones de la hija del director – poco menos que lo pinta como un héroe de la humanidad – y por su muerte. Así mismo, refuerza la conexión de la realidad con la ficción, de reality show, muy presente en la película. Los mismos actores principales han hecho declaraciones a lo largo de los años, alimentando la leyenda, declarando como Kubrick les había comentado “que podía ser envenenado” pocos días antes de su muerte. Ciertamente, no descarto un elemento ritualista en su muerte, por lo que representa esta película y el número en la secuencia de la película en su carrera como director, la número 13.

No solo no se intentó reducir el impacto en el momento de su lanzamiento, lo que puede ser incluso lógico desde el punto de vista económico, sino que en años posteriores se han hecho fiestas temáticas en Hollywood o Londres tipo EWS… manteniendo viva la película. De hecho, he visto comentarios de la película esta misma navidad, a niveles superficiales, incidiendo en el aspecto sexual etc … ya que esa parte actúa como reclamo o “conejo blanco”. Es decir, la película sigue activa como agente desvelador o iniciático.

La razón es que EWS es parte de la caída del “Velo de Isis”, de la revelación de esa realidad oculta, simbolizada por la famosa pastilla roja de Matrix – estrenada también en 1999, y que también nos muestra un mundo oculto a nuestros ojos. Esta serie de revelaciones empiezan en los años 90, con gente como Bill Cooper – del que podéis leer en este blog – revelaciones que ademas preparan para el 11-S y el mundo posterior.

Por algo la película se llama “Eyes Wide Shut”, ojos bien cerrados a la realidad, bien porque está oculta o bien por qué no queremos verla. La película es un rito iniciático, y sin saberlo, somos atraídos por Alice y el conejo blanco, con la promesa de ver su mundo oculto voyeurista. Al seguirlos, acabamos viendo otra realidad, una que no esperábamos, la realidad de la pastilla roja, siendo entonces iniciados virtualmente con Bill (Cruise). Demasiado tarde para tomar la pastilla azul.

Sin embargo, siempre existe la opción de “cerrar bien los ojos” o “dormir” o volver a la granja energética – como en Matrix – y no ver ese nivel oculto, un nivel que nos muestra que el poder real no se basa solo en el dinero, o en una posición social alta, sino en el ocultismo, los rituales, el sexo y la transgresión.

Cruzando las Nueve Puertas

Pero EWS no es un caso aislado, es como decía, parte de una revelación mayor, y que ayuda a refutar la teoría de que Kubrick fue asesinado por el contenido de la película. Si hay mas películas con un contenido similar, sus directores o responsables deberían haber sufrido un destino parecido o al menos apartados de la industria. O directamente sus proyectos nunca habrían visto la luz del día.

En 1999 se estrenan varias películas del mismo corte que EWS, que revelan la realidad oculta, de diferentes formas y a diferentes niveles. Hemos mencionado ya a Matrix, que es el paradigma de las revelaciones, aunque funciona a un nivel mas metafísico, filosófico o religioso que ritualista. Hay muchas otras, pero me voy a centrar a la que yo denomino la versión europea de EWS – salvando las distancias – y cuyo contenido expande lo visto en la misma, yendo mas allá y siendo aún mas reveladora en el aspecto ritual, ocultista y satanista.

 

La película es “La Novena Puerta” de Polanski, un director con una mayor relación con lo oculto y lo sobrenatural que Kubrick, al menos de una forma exógena. Es el director de películas como “La Semilla del Diablo”, “El Baile de los Vampiros”, “Repulsión”, “Chinatown” y muchas otras. Director, que ademas de estar exiliado en Europa por un presunto cargo de violación o abusos a una menor, sigue en activo y no ha sido “eliminado” por sus revelaciones fílmicas.

Sinopsis

Dean Corso (J. Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos de Corso son ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas. (FILMAFFINITY)

Siguiendo al conejo blanco

Mi descodificación no va en la dirección del control mental o MK Ultra, como he leído en otros análisis – muy interesantes, por otra parte. Pensar que parte de la película pasa en la mente de los protagonistas, es algo atractivo, sin duda, pero no realista. No hay nada que así lo indique de una forma clara en el lenguaje cinematográfico de la película.

Parte de este pensamiento, viene dado por el paralelismo de las dos fiestas del culto ritualista, la primera aparentemente Navideña, y la segunda oculta y luciferina. Las dos fiestas representan los dos niveles de la realidad, el superficial “azul”, donde la realidad es una ficción teatral llena de simbolismo, y el nivel oculto “rojo”, donde el ritual y la realidad se muestra de forma explícita. Por lo tanto, son similitudes simbólicas para reflejar distintos niveles de la misma realidad. Si en una bailan, en la otra fornican. Muy similar a lo mostrado en Matrix y a la simbología de la pastilla roja y azul.

 

Sucker Punch – control MKUltra. Palabras clave en la pizarra: Map (mapa de la mente) – Fire – Knife – Key (llave)

Las dos fiestas ocurren en distintos momentos temporales, no a la vez. Esto queda bien claro en la película. Para que sucedieran en la mente de Bill y Alice, deberían ocurrir en el mismo instante temporal, y así ver una, pero estar viviendo la otra. Esto hecho lo podemos ver en diferentes películas, donde si es el caso, pero solo vemos una versión de la realidad, no dos en diferentes momentos temporales. El director ademas da pistas tanto a los personajes como a los espectadores, de estar viendo una realidad alternativa. Por ejemplo, un personaje puede creer que esta viviendo en una mansión, pero realmente está en un hospital, y por ello, puede ver en ciertos momentos material medico disperso en una mesa, o un elemento fuera de lugar.

Otro elemento de la película que se pone en cuestión es Nick Nightingale, el amigo de Bill. Se especula que puede ser un alter-ego del mismo, un fragmento de su imaginación. Es comprensible que se sospeche, porque si parece representar un reverso de Bill.

Simbología blanco y negro,mientras Bill “es iluminado” por la luz de Ihstar – y toca con la mano el nivel rojo. Su iniciación ha comenzado, Nick es el “conejo blanco” simbólico

Desde el nombre Bill a Nick, que son realmente parecidos – ademas nick significa apodo -, un cierto parecido físico, y representa todo lo que Bill no es. Nick no termina la carrera de medicina y se dedica a su pasión, la música; tiene familia, pero vive en la carretera, lo que le da cierta independencia.

Bill desciende por la madriguera del conejo blanco Nick, Sonata Café (Satan)

Este personaje es importante, ya que actúa como “mensajero”, que es el significado oculto de “nightingale” o “ruiseñor”, y es de hecho, el personaje que proporciona el password a Bill [es mas, Nick representa el “conejo blanco”, ver fotos superiores, vestido de blanco, siempre con prisa, con bigote, pajarita, mientras Bill es “iluminado” por la luz de Ihstar, siendo el café Sonata la madriguera]. Pero es un personaje real, y es validado por las fotos del café Sonata, por una camarera, por Ziegler, por el recepcionista del hotel y por Alice. Es otro elemento manejado por el culto ritualista, elegido porque es amigo de Bill, y la forma perfecta de llevarle al ritual de mano de alguien conocido, pero no de su entorno habitual – que puede desaparecer fácilmente, como así ocurre.

La foto superior es muy interesante desde el punto de vista simbólico, y nos da pistas de la “actuación” de Nick. El nombre del café es simbólico [Sonata = OSnata = O  Satan], sobre una cortina roja, pero iluminada de color azul. Indicativo (pastilla azul) del mundo como un teatro – de hecho la escena tiene de fondo un escenario. Debajo del nivel azul, esta el oculto, representado por la cortina roja, o velo de Isis. Vemos como Bill sostiene una cerveza, bebida egipcia que representa al Sol – de ahí su color – y en cambio Nick esta iluminado por una esfera similar a la Luna, representado un nivel mas espiritual u oculto, y la figura que normalmente ayuda al héroe solar en su peculiar aventura. Ademas su apellido es “Ruiseñor”, pájaros que predominantemente cantan de noche, como Nick, que toca en bares nocturnos y por lo tanto es una figura nocturna o Lunar. Y así es, Nick hace de gancho, “canta” el password a Bill y lo envía a su iniciación en el culto.

De la misma manera que Domino, Nick desaparece de forma repentina una vez que finaliza su participación en el ritual. Es un acto muy conveniente, para evitar las preguntas incómodas de Bill. La narrativa ademas se ve reforzada por el conserje del hotel, que cuenta como Nick presentaba señales de violencia, y como dejó el hotel a las 5 am acompañado por dos “guardaespaldas”. Es decir, poco después de que Bill llegue a casa, a las 4 am. Pensar que la mente de Bill esta fabricando todo esto, es hilar muy fino y demasiado complejo.

Control mental real

El control mental real, o al menos del que podemos estar más o menos seguros, y mas en 1999, esta basado en una mezcla de fármacos y drogas – como la ketamina – y de prácticas, como la hipnosis y diversos traumas que provoca:

  • La represión de ciertas memorias, que en ciertos momentos pueden ser recuperadas o percibidas como irreales.
  • Confusión espacio/temporal – es decir, no distinguir muy bien la realidad de la ficción o de los sueños, y desde luego, perder la noción del tiempo.
  • Perdida de la voluntad y sumisión a ordenes ajenas – producido por drogas como la ketamina.
  • Reacción a ciertos estímulos – triggers incrustados en el subsconsciente – que llevan a ejecutar ciertas acciones de forma involuntaria, es decir provocan un cambio de humor o personalidad, por ejemplo, estar mas predispuest@ al sexo, sin saber muy bien por qué. Las llamadas “personalidades o alters” son un conjunto de triggers que modifican la personalidad en una cierta dirección, con ayuda normalmente de drogas o fármacos. Pensar que se puede manejar la mente humana como si de un ordenador se tratara, programando y borrando alters a voluntad, y programando cualquier tipo de personalidad, es algo que no niego que sea posible, pero de lo que no tenemos una constancia real.
Cathy iluminada por la luz de Ihstar como en EWS

Hay que tener en cuenta, que la mayoría de la información de este tipo vienen de libros de gente como Cathy O’Brien – ex MK Ultra – cuya información hay que tomar con cierta precaución. Para estar revelando información supuestamente tan sensible, se mueve con mucha libertad.

 

 

En Matrix Reloaded, hay un ejemplo perfecto de programación mental, expresado como un virus o programa de la Matrix. Es programado y ejecutado por “el Merovingio”, en forma de tarta triangular – simbolizando la vagina – que envía a una mujer al azar en un restaurante. Esta tarta actúa como un trigger, y provoca en la mujer un deseo de tener relaciones sexuales al comer la misma. Los dulces en general están asociados a la drogas “candy” y al control mental – se puede entender como una referencia al éxtasis.

El “Merovingio” sostiene una copa, de la que bebe, mientras prepara el programa sexual. La copa es otro triángulo invertido que simboliza la vagina, y en este caso al beber de la misma, está invocando el acto sexual que ocurrirá a continuación. Veremos que algo muy parecido ocurre en EWS, entre Alice y el noble Sandor Szavost y el oficial de la marina. Esta escena del Merovingio, puede ser interpretada ademas como un aviso de la generalización del control mental a la población, de una manera sutil.

Tanto el personaje de Sandor como el del Merovingio, son asimilables a la figura del “handler o controlador MK Ultra”, encargados de “gestionar” a las victimas de estas practicas. Ambos pertenecen a las élites europeas y visten de negro, como pertenecientes a cultos del lado izquierdo o satánicos. La figura de Sandor Szavost [S.S o 66], es asociada a la del fundador de la “Iglesia de Satán”, Anton La Vey, por el parecido con su apellido y su presuntas actividades como handler Mk Ultra de distintas estrellas de Hollywood.

 

La realidad como una serie de piezas de Domino.

Si analizamos los personajes de la película bajo el prisma del control mental,  vemos que efectivamente, hay trazas del mismo tanto de forma explicita como simbólica, pero como un elemento mas del poder del culto ritualista y como elemento manipulador de la realidad. Centrado como parece ser habitual en los personajes femeninos, Alice  (e indirectamente a su hija Helena), Domino, Mandy … son elementos mas o menos controlados, y que actúan en momentos concretos para guiar a Bill en su iniciación.

Por ejemplo, cuantas prostitutas habéis visto por las calles de Nueva York como Domino, una modelo estudiante de sociología y ¿a 120 dolares? – el mismo Ziegler define a Mandy como una prostituta de 1000 dolares y no es mas atractiva que Domino – incluso llega a rechazar el dinero. Es una actriz – hay máscaras en su apartamento – controlada por el culto que muestra ademas simbologia supuestamente MK Ultra, desde su nombre, su abrigo con los patrones de zig zag, los osos en su apartamento etc …

Verdadera dueña del apartamento

Al día siguiente, Domino desaparece de forma muy conveniente, al igual que Nick, por qué tiene SIDA o AIDS en ingles – es decir la ayuda al culto ha finalizado. La mención al SIDA no es gratuita, es parte de la programación para el control sexual, y fue añadida posteriormente – ya que en el guion original no aparece.

 

 

Alice en el País de las Maravillas

El control mental mas pronunciado y que tiene un gran impacto en la película, es el que aparentemente podemos apreciar en Alice, y de forma indirecta en Helena (su hija).

Mientras Bill aparece como un personaje sólido, fiel, austero, que rechaza la tentación – al menos inicialmente – y apenas le vemos consumir alcohol y drogas, Alice es – en ciertos momentos – todo lo contrario, consume tabaco, alcohol y drogas, cambia de humor, no queda claro que rechace al personaje Sandor, tiene constantes sueños de temática sexual, y ciertamente tiene una visión mas realista que la de su marido sobre las relaciones de pareja, y el papel de la mujer en la sociedad actual.

La luz de Ihstar les “ilumina” toda la fiesta

Desde el principio de la película, esta diferencia se hace patente, comenzando por la fiesta de Navidad en la casa de Ziegler. Al poco tiempo de llegar, Alice se deshace de Bill con la excusa de tener que ir al baño – acaba de ir en casa – haciendo todo lo contrario, es decir, beber alcohol, y cambiando su gesto ostensiblemente. Se puede interpretar como un cambio de personalidad, provocado por las luces, música y el alcohol, el cual consume profusamente, hasta el punto de la embriaguez. Pero es un cambio de personalidad aparentemente ligero,  que necesariamente no tiene que provenir de una manipulación directa de la personalidad, pero si de un cierto control mental social en forma de “mascara”. Esta mascara cae en ciertos momentos, provocando deshinibición sexual apoyada por las drogas y el alcohol.

En el caso de Alice, parece haber algo mas, en la forma de control mental, de una forma mas o menos directa –  o directamente con la sociedad secreta.

Para empezar, podemos analizar el comportamiento de Alice con Sandor, el noble que conoce en la fiesta de Ziegler. Aparentemente, y de forma casual, Alice deja la copa encima de la barra, con la mano al lado, actuando de forma distraída y concentrada en la fiesta. Sandor lo ve, toma la copa y bebe de ella. Esto refleja el comportamiento del Merovingio en Matrix, que hemos comentado anteriormente, con el que incluso comparte cierto parecido físico, porte, nobleza, y origen extranjero. Representa un acercamiento sexual compartido, ya que los dos beben de la misma copa – intercambio de fluidos.

Como sucede con otras partes de la película, no estaremos seguros si la situación se resuelve o no, ya que todo el intercambio que veremos entre ambos, es simbólico y sugerido. Los dos bailan, hablan sobre la fidelidad marital y Alice incluso comenta que “esta buscando un trabajo”. Esta frase sugiere la idea de que Alice está “trabajando para el culto”, de una forma consciente o parcialmente inconsciente – bajo control mental.

El hecho de que en la fiesta haya profusa simbologia oculta “a la vista” como la estrella de “8 puntas de Ishtar” (hay mucha más como luces, estatuas, escaleras etc … ) , que vemos en varias ocasiones a la espalda de Alice, refuerza la idea de su pertenencia a la sociedad secreta. Es la estrella que simboliza a la Diosa o prostituta sagrada en la figura de Alice – cuyo nombre ya nos lleva a “Alicia en el País de las Maravillas” y que actúa como detonante en la iniciación de Cruise.

Hay más simbologia y comportamientos que refuerzan la idea de Alice como la representante de Isis en la sociedad secreta. En la imagen superior, en una habitación que simbolicamente representa al Templo de Solomon, observamos a Alice desprendiéndose de su vestido negro entre las dos columnas masonicas, Jachin & Boaz que indican los caminos de la iniciación del Templo. Ademas, vemos unas cortina rojas que representa el velo de Isis, una lampara indicando iluminación, persianas bajadas que indican secretismo y control, espejos como diferentes niveles de consciencia, zapatos – que se dejan a la entrada del templo como muestra de sumisión y respeto – y finalmente raquetas como símbolos fálicos.

En la imagen superior, tenemos a la carta del Tarot que representa a Alice: “La Sacerdotisa”, y a la imagen de la película que acabamos de analizar. En la carta del Tarot, la sacerdotisa viste de blanco y azul – como se suele representar tradicionalmente a la Virgen María. Alice en cambio, viste de negro y se desnuda, representando la inversa de esta carta, ya que es una sacerdotisa del lado izquierdo o satánico. El significado de la carta en su forma invertida indica secretismo, disimulo e intenciones ocultas.

 

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

Deja un comentario