Coherence, 2013 – una peli para el finde

730

Sinopsis

En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa.

Coherence es una película estadounidense de ciencia ficción de 2013, dirigida por James Ward Byrkit, siendo esta su primera producción como director. Fue estrenada el 19 de diciembre a nivel internacional en el Festival de Cine Fantástico de Austin.

Protagonizada por: Emily Baldoni, Maury Sterling, Nicholas Brendon, Elizabeth Gracen, Alex Manugian,Lauren Maher, Hugo Armstrong, Lorene Scafaria

Recomendada si …

Si os gusta la ciencia ficción profunda, con una base científica pero con toques de misterio, y las películas basadas en personajes, esta película es para vosotros. Y es una de las buenas, la vi en el cine, y luego la he visto en blu ray repetidas veces. Probablemente vais a necesitar mas de un visionado.

En cambio los amantes de la ciencia ficción orientada a los efectos especiales y la acción, no van a encontrar nada aquí que les interese. Toda la acción transcurre en un par de escenarios, y se resuelve por la interacción y diálogos de los personajes.

Información preparatoria

Si queréis prepararos un poco para el visionado de la película, seguid leyendo. En caso contrario, huid insensatos! Realmente no contiene spoilers específicos de la película, pero desvela aspectos generales en los que se basa.

Evento Tunguska 

La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un cometa3​ o a un asteroide. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa formado por hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema.

Gato de Schrodinguer

Un gato, junto a un matraz con veneno y un dispositivo con una partícula radiactiva, dentro de una caja sellada. Si el dispositivo detecta radiación rompe el frasco, liberando el veneno que mata al gato. Según la interpretación de Copenhague, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto. Imagen De Dhatfield – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0,

Coherencia cuantica

12​ Se llama estado coherente o se habla de coherencia cuántica para referirse a un estado cuántico que mantiene su fase durante un cierto periodo de tiempo. El mantenimiento de la coherencia cuántica hace posible fenómenos de interferencia, o los experimentos secuenciales de Stern y Gerlach. Cuando se refiere a fotones, se habla de luz coherente. El proceso por el que se pierde la coherencia cuántica se llama decoherencia cuántica. Wikipedia

 

 

Deja un comentario