Starway to Heaven o la ascensión a la iluminación [Actualizado]

423

En anteriores publicaciones, comentaba que hay películas que funcionan como “conejo blanco”, las cuales abren el camino hacia otras realidades. Nos “abren los ojos”, si tenemos la preparación y el coraje suficiente. Pero no lo hacen de una forma directa. A lo largo de la historia, se han utilizado diversas formas de transmitir el conocimiento oculto a simple vista. Desde runas, piedras, construcciones, libros, papiros, jeroglíficos, el meta lenguaje, pinturas, poemas y por supuesto, canciones.

Conversando con una amiga sobre el significado de los dos caminos, derecho e izquierdo hacia la iluminación, recordé mi particular “conejo blanco”, mucho antes que David Icke apareciera en mi camino hace mas de 10 años. Poned todas la reservas que queráis, pero la mayoría de la información que circula viene de sus libros.

Escalera hacia el cielo

“Yes, there are two paths you can go by, but in the long run
There’s still time to change the road you’re on.
And it makes me wonder”

“Si, hay dos caminos por los que puedes caminar, pero todavía ha tiempo para cambiar el camino en que te encuentras. Y eso me hace pensar…. – “Led Zeppelin, Starway to Heaven.

La canción que mas veces ha sido emitida en la radio, es “Starway to Heaven”, de Led Zeppelin, 1970. Se convirtió en una obsesión, por lo que fue prohibida en muchas emisoras y en tiendas de música.

Para mi también, después de escucharla en el evento “Live Aid” de 1985. Obviamente no entendí ni el significado, ni la letra.

En retrospectiva, un acto para crear consciencia global mediante la música y acercarnos mas a ese mundo único

Pero no hace falta, es una canción hipnótica. Una vez que la escuchas no hay vuelta atrás,  se almacena en tu subconsciente – es una pastilla roja. No es de efecto inmediato, sin embargo. Se disuelve lentamente hasta que estas preparad@ para entender su significado, si es que ese momento llega alguna vez.

Si entras en el mundo de Led Zeppelin, te vas a encontrar con la siguiente puerta. Y esa puerta no es otra que Aleister Crowley, “el Heremita del Tarot de Jimmy Page”, y que envuelve a Led Zeppelin a lo largo de su carrera.

Los libros existentes en esa época sobre Led Zeppelin indicaban claramente la relación entre Page, Crowley, el satanismo, y por supuesto, Starway to Heaven. Los rumores de que la canción contenía mensajes subliminales eran bastante conocidos, y así parece ser al reproducir la canción al revés. Pero juzgar por vosotros mismos – es un hecho muy subjetivo.

Este tipo de presuntos mensajes subliminales, sigue el patrón de la “Ley Oculta de la Inversión de Crowley”, “lo que es bueno es malo, y lo que es malo es bueno”.

Ejemplos pueden ser: símbolos invertidos, música tocada la revés, hablar al revés, femenino por masculino, o masculino por femenino, textos escritos a la inversa etc …

Por ejemplo, [OPRAH] == [HARPO] == [HARPOCRATES], el Dios del Silencio Místico.

De cualquier manera, la información disponible sobre la canción era escasa, y ninguna se refería al contenido real de la canción. Solo se hacía mención a la manera que había sido escrita por Plant. Básicamente, bajo una especie de canalización o posesión, mientras estaba en Headley Grange – una granja en Inglaterra – alrededor de un fuego. De repente, Plant tuvo un “cambio de humor” repentino, escribiendo la canción furiosamente en un corto intervalo de tiempo.

Teniendo en cuenta el contenido simbólico y oculto – muy avanzado – que contiene la canción, y que Plant apenas contaba con 21 o 22 años, resulta sorprendente que fuera capaz de escribir algo así “en un rato”. No es el único artista o escritor en relatar algo parecido. Mick Jagger, Bono, Lennon y muchos mas, han descrito como el proceso creativo como una conexión con las frecuencias adecuadas. Es decir, las canciones o libros ya están escrit@s, y solo hay que saber atraparl@s.

Un proceso similar es el que describen cantantes o bailarines, como Beyonce o Michael Jackon, que parecen sufrir una transformación en el escenario, convirtiéndose en “esclavos del ritmo”.

¿Conexiones con los archivos akásicos, inconsciente colectivo, posesión o un equipo de escritores en la sombra?

Quizás la explicación sea una mezcla de todas o ninguna. Para mi la explicación mas simple y plausible, es la creación de la canción mediante expertos en ocultismo, y de alguna manera se introdujo en el subconsciente de Plant – si creemos la historia de como surgió la canción. De cualquier manera, me parece una canción diseñada al milímetro, como vamos a ver en su descodificación. Por algo es la canción numero uno de la historia del rock.

Subiendo la escalera hacia el domo de la iluminación

La escalera como símbolo hermético se viene utilizando desde los tiempos egipcios, donde ya aparece en jeroglíficos. También aparece en textos chinos, donde la escalera se vincula al camino o la ascensión a las 7 estrellas Big Dipper, de la constelación de la Osa Mayor. Esta ascensión se refiere, como no, a la búsqueda de la inmortalidad y la espiritualidad.

En la escuela Mistérica de Mitra, la escalera y sus escalones, representan los siete planetas y los siete metales. Esos peldaños, contienen el conocimiento, sabiduría y jerarquías celestes.

Pero quizás en términos occidentales, es mas familiar la escalera que aparece en la visión de Jacob (Genesis xxviii):

“La escalera de Jacob (en hebreo סֻלָּם sullām, «escalera») es una estructura mencionada en la Biblia (Génesis 28,11-19) por la que los ángeles ascendían y descendían del cielo. Se le apareció al patriarca Israel en un sueño, tras huir después de enfrentarse con su hermano Esaú:1​ – de Wikipedia”

Es introducida en la masonería hermética alrededor de 1776, probablemente tomada ya no de la Biblia, si no del Hermetismo. A su vez inspirada seguramente, por las construcciones del Templo de Salomón.

Simplificando mucho, y a un nivel externo, la escalera de Jacob representa la ascensión por los 33 grados de la Masonería. No creo necesario explicar el significado de este número maestro, pero si indicar que coincide con el numero de vértebras de la columna vertebral, que en la cábala se asocia con el Árbol de la Vida o “escalera hacia el cielo”.

A un nivel oculto, podemos  vincular el ascenso por la escalera, a la ascensión por el árbol de la vida; “desde Kether a Malkuth” (Kingdom to Crown) ,como menciona David Bowie en la canción “Station to Station”, para alcanzar la iluminación, otros planos de realidad o la condición de “Dios”.

No dejamos fuera la interpretación de otras escuelas mistéricas o filosóficas. Están relacionadas a través de la Osa Mayor y las siete estrellas de las Pleyades, ya que los teosofistas creen que estas estrellas mandan “energía” a Sirio, el Sol, la Tierra, y por tanto la humanidad. Ascender o caminar por estas estrellas – como hemos visto previamente en Mitra o China -, significa acceder a esa “fuente” de energía infinita.

Starway to Heaven se interpretó por ultima vez el 26 de Noviembre de 2007, en el concierto homenaje a Ahmet Ertegun – mogul de Atlantic Records – en el “domo O2” de Londres.

Starway to Heaven – Interpretación

There’s a lady who’s sure all that glitters is gold
And she’s buying a stairway to heaven
When she gets there she knows, if the stores are all closed
With a word she can get what she came for
Ooh, ooh, and she’s buying a stairway to heaven

[La búsqueda espiritual a través de la fuerza del logos, de la palabra, que también nos remite a los significados ocultos del lenguaje y su manipulación]

There’s a sign on the wall but she wants to be sure
‘Cause you know sometimes words have two meanings
In a tree by the brook, there’s a songbird who sings
Sometimes all of our thoughts are misgiven
Ooh, it makes me wonder
Ooh, it makes me wonder

[De nuevo referencias a los mensajes ocultos esta vez en la simbologia,
y a los pájaros como mensajeros de mensajes ocultos,
hecho que hemos visto que se ha utilizado en diferentes medios culturales, pe el Ruiseñor en Twin Peaks o EWS]

There’s a feeling I get when I look to the west
And my spirit is crying for leaving
In my thoughts I have seen rings of smoke through the trees
And the voices of those who stand looking
Ooh, it makes me wonder
Ooh, it really makes me wonder

[Mirar hacia la puesta de sol y la salida del espíritu tiene ecos gnósticos]

And it’s whispered that soon if we all call the tune
Then the piper will lead us to reason
And a new day will dawn for those who stand long
And the forests will echo with laughter

[Quizás el párrafo mas abiertamente satánico, ya que alude al “piper” o Dios Pan] [Los bosques llenos de risas alude a los druidas y sus rituales mágicos realizados en la naturaleza]

If there’s a bustle in your hedgerow, don’t be alarmed now
It’s just a spring clean for the May queen

[Referencia a Alastair Crowley y su poema “May Queen”]

Yes, there are two paths you can go by, but in the long run
There’s still time to change the road you’re on
And it makes me wonder

[Los dos caminos a la iluminación, derecho (luz) o izquierda (oscuridad)]

Your head is humming and it won’t go, in case you don’t know
The piper’s calling you to join him
Dear lady, can you hear the wind blow and did you know
Your stairway lies on the whispering wind?

[La llamada a la búsqueda de la algo superior se hace de forma insconsciente, y sincrónica,
el Flautista puede ser esta canción o un canal de Youtube, “la respuesta esta en el viento cantaba Dylan”]

And as we wind on down the road
Our shadows taller than our soul

[Referencia a la Sombra que menciona Carl Jung, o el Reino de las Sombras o Invertido que hemos vistoen series como Stranger Things. The Abyss en el Arbol de La Vida, y que hay que cruzar o integrar]

There walks a lady we all know
Who shines white light and wants to show
How everything still turns to gold

[Proceso alquímico de transformación de plomo en Oro, en este caso una transformación personal]

And if you listen very hard
The tune will come to you at last
When all are one and one is all, yeah
To be a rock and not to roll

And she’s buying a stairway to heaven

[El entendimiento viene dado por la integración de las dos partes, luz y oscuridad]

 

Todos los derechos pertenecen a Led Zeppelin. Letra reproducida bajo el “Fair Use” por motivos de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.