Más Salseo Perry – “Hey, Hey, Hey, rezar al Diablo debería estar en tu lista [bucket list]”

735

“La gente que dice que probarían cualquier cosa una sola vez, mienten (full of shit dice en realidad, pero se entiende). ¿Cómo lo sé?  Si hubieran rezado a Satán una sola vez, lo estarían haciendo a diario. Muchas veces por día. Es realmente tan poderoso. Es toda una experiencia.” – YourNewsWire

Al leer las “presuntas” declaraciones de Perry recogidas por YourNewsWire – no las he encontrado en ningún otro sitio – inmediatamente las he relacionado con otras similares que realizó en el pasado, y con otras que presuntamente ha hecho hace poco tiempo, sobre el tema del canibalismo (también recogidas por YourNewsWire, y analizadas por mí).

Estas “declaraciones” siguen un esquema similar:

  • Son realizadas a un medio indeterminado. Por el artículo podemos pensar que las realizó en la fiesta de Stella McCartney, donde también habló sobre su nuevo look y aspecto físico.
  • Se refieren a una “transgresión”, obviamente esto es subjetivo, pero tanto el tema del satanismo o el canibalismo no son precisamente mainstream – pero cada vez lo son mas, de eso se trata.
  • Siguen el esquema de su gran éxito “I kissed a girl”, es decir,  se introduce un cierto tema – ella menciona “iniciar una conversación” –  a una audiencia que no lo espera.
Katy Perry – Stella McCartney

¿Declaraciones?

“Mi primera vez fue como “When Beckie Met Chad” – [ni idea a que se refiere??], dijo riéndose de ella misma. La gente que está acostumbrada a rezar a Dios, a Jesús o a quién sea, cuando reza a Satán tiende a experimentar como la fundación de su mundo se estremece, y cambia la percepción de quién es.” [lo que se denomina una re programación, o el despertar en el New Age]

“Es ir mas allá de lo increíble. La gente a menudo dice que ha abierto una puerta al poder real, y que los ha atravesado de forma física. Es como abrir una puerta a un huracán” [una posesión energética parecida a la que ha comentado otros artistas como Beyonce o Michael Jackson, cuando salen al escenario]

“La vida es corta verdad?” – dijo el entrevistador. [como si fuera un deporte de riesgo o una experiencia más]

“He oído los rumores” – dijo ella. “Todo el mundo está hablando de ello. Ah, y cuanto mas joven empieces, mejor. La mente se niega a adaptarse a nuevos estímulos a cierta edad. Es como la música. Las áreas del cerebro que tratan la música y la espiritualidad están íntimamente relacionadas” – YourNewsWire

El último párrafo es muy revelador, por un lado presenta al satanismo como una moda, y por otra, revela datos sobre el control mental. Recuerda a las palabras de Morpheo en “Matrix”, cuando le dice a Neo que no suelen despertar a gente de cierta edad, ya que la mente no parece adaptarse. La música parece ser un elemento utilizado en el control mental, y me parece muy revelador que lo asocie a la espiritualidad.

Las “declaraciones” a un nivel mas superficial, van dirigidas a sus seguidores, gente joven en su mayoría, y por lo tanto fácilmente “programables”, mostrando el satanismo como algo arriesgado y moderno, asociado a la música, a la espiritualidad y a las energías más poderosas del universo.

Analizándolas a un nivel mas profundo, se intuyen los conceptos de transgresión, de un despertar espiritual al lado “izquierdo” o “oscuro”, y que conlleva una “cierta posesión” del individuo. Esta posesión se puede asimilar al control mental a un cierto nivel, utilizando la espiritualidad, New Age o técnicas como la música, desde una temprana edad.

En mi opinión, estas declaraciones son “fake news”, pero no del todo increíbles, ya que no es la primera vez que menciona al Diablo o a Satán. La mentira es mucho mas creíble cuanto más se acerca a la verdad.

La transformación de KP

La historia de KP es la clásica “Good girl, Gone bad“, es decir, la buena chica que se rebela (ya sea contra su familia, religión, o patriarcado ejem ejem ) para terminar siendo una estrella de la música, y por lo tanto, libre [o eso parece]. Otro ejemplo muy claro es Rihanna, o varias de las chicas Disney, como Miley Cyrus o Selena Gomez.

Esta transformación también afecta a su imagen y físico. Comento este aspecto por que parece que es la única parte de las declaraciones que podemos presumir como ciertas. A la pregunta si su cambio físico se debe a las operaciones de estética, la artista contestó que se debe “a su cambio espiritual“. Me parece muy interesante, ya que conecta con las “fake news”, la relación entre la música, Satán y las energías espirituales.

El cambió físico de KP a lo largo de los últimos diez años ha sido notable. No voy a entrar en las teorías de la conspiración sobre este hecho, pero diría que al menos algunas operaciones de estética ha sufrido durante este tiempo.

Su look es mucho más andrógino que al principio – por ejemplo, los ojos parecen muy diferentes – acercándose al Bowie de los 70. Conecta así con la temática de su nuevo disco, que según la artista intenta “reconciliar las dos partes, masculina/femenina, luz/oscuridad“.

La promoción de su nueva gira y álbum, contiene mucha simbología interesante. Destaca el “All Seeing Eye“, que emite una especie de halo de luz ¿o busca algo?.

Dedicado a otra K.

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Declaraciones de la artista traducidas del medio YourNewsWire.

Fotografías tomadas de las redes sociales de la artista y de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, y no hay intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.