The Skulls: Sociedad Secreta (2000) – Sigue al Conejo Blanco II [Actualizado]

886

 

Sinopsis

Luke McNamara (Joshua Jackson), un estudiante universitario perteneciente a la clase trabajadora, se une a una fraternidad elitista y secreta conocida como “The Skulls”, esperando conseguir ser aceptado en la escuela de derecho de Harvard. Su fascinación inicial de pertenecer a un club tan prestigioso se verá pronto enturbiada por una serie de incidentes, entre ellos el suicidio de su amigo y compañero de cuarto Will, un estudiante de periodismo. (FILMAFFINITY)

The Skulls: Sociedad Secreta, forma parte de una serie de películas estrenadas antes del 11S, que son muy interesantes, ya que revelan información de una realidad profunda y oculta, que preparan a las masas para futuros eventos y realidades.

Eyes Wide Shut, La Novena Puerta y Matrix … sigue al conejo blanco – I – Actualizado

Os recomiendo la lectura de la primera parte, que ademas ha causado algún sincronismo muy curioso con otros medios 😉

Hey, Hey, Hey … no me puedes romper … pero espera … ¿quién es Prince Piggy????

“The Skulls” nos revela la iniciación en un culto ritualista de corte satánico (a la vista de su símbolo) o del “lado izquierdo”, que subliminalmente parece indicar que se trata de  “Skulls&Bones“. Sobre esta Sociedad Secreta o discreta, se ha escrito mucho, así que no voy a duplicar ni copiar esta información.

Como en otras películas similares que ya he analizado, y otras que repasaré, la iniciación ocurre de forma inconsciente o sincrónica (en mayor o menor medida) con la ayuda de drogas – es una constante – y con una orquestación de la Sociedad Secreta en la sombra.

Es decir, funcionan como el “Mago de Oz” – no es casualidad que esta película sea una de las favoritas de la industria – que mueve los hilos de la Matrix de una forma teatral, haciendo pasar hechos fabricados como casuales o sincrónicos.

La película funciona a varios niveles, por un lado la revelación de la existencia de las  Sociedades Secretas a un nivel mas externo – ahora no son secretas, son discretas, por que así lo han querido -, una muestra de su poder en la sombra, y clara propaganda de los “beneficios” y “peligros” de unirse a ellas.

Otros ejemplos similares los tenemos en películas como EWS, en la forma en que Bill es iniciado sin saberlo con la ayuda de su mujer Alice, o en “La Semilla del Diablo“, donde Rosemary es consciente de como fue impregnada, pero lo asimila a un sueño, debido a una droga que le administran en la comida (en un postre). El marido que es actor, ingresa en la secta firmando “el pacto”, e inicia a la mujer sin que ella lo sepa (lo contrario a EWS).

“La Semilla del Diablo”, guarda muchas similitudes con EWS, mostrando de igual forma el poder del culto ritualista, y como opera en la sombra en todos los niveles de la sociedad. En EWS, Bill es un médico que es reclutado por su influencia en la sociedad profana. Un médico tiene privilegios que los demás no disfrutamos, y que podemos ver en la película. En “La Semilla del Diablo”, un ginecólogo que pertenece al culto es el encargado de dirigir “el especial embarazo” de Rosemary – sin el sería imposible llevarlo a cabo.

Personajes.

En “The Skulls”, Luke [del latín Lux == Luz], es un aspirante a entrar en la Escuela de Derecho de Harvard, sin pertenecer a ningún culto, o a una familia elitista, pero es elegido por sus grandes cualidades como regatista – no olvidemos la importancia que tienen estas competiciones en Yale y Harvard.

Luke recibe una llamada telefónica – proporcionada por su amiga Chloe – y después de seguir las instrucciones que consisten en ir a un sitio determinado, a una hora concreta, y (como no), tomar una droga, Luke muere y renace en un ataúd [resurrección, rodeados de agua que representa a la edad Acuario, y en contrapunto con sus amigos “perdedores” que vemos al principio de la película, que conducen un coche cristiano de la era de Piscis], debe completar una prueba con la ayuda de los otros iniciados para completar la iniciación.

La prueba consiste en robar la mascota de otra Sociedad Secreta, “Snake” y que es una serpiente pitón [Python == Typhon o Seth], es decir, deben abrazar la oscuridad para iniciarse.

La contraposición al personaje luminoso o solar de Luke [Lux], es el protagonizado por Paul Walker [Caleb Mandrake == Kaleb Dragón], personaje oscuro. Drake nacido en una familia de gran poder e influencia, “es un Skull desde siempre”, como se menciona en la película.

Mandrake se infiltra en la iniciación de Luke, para observarle, ayudarle, y validar su iniciación. Al robar juntos la pitón, y caer desde una torre a un foso lleno de agua (“Dos Hombres y un Destino”), se provoca su gemelamiento.

Resaltar la relación entre los nombres de los protagonistas, sus personajes y roles: Luke [Lucas – apostol –  o Lux], Joshua [asistente de Moisés], Paul [Pablo – apostol] y Kaleb Drake [compañero de Joshua, Moisés y el dragón].

Los nombres son muy interesantes, nos indican el gemelamiento que efectivamente ocurre en la película entre Luke y Drake [Luz y oscuridad], Joshua y Paul (podemos suponer presuntamente que también entre los actores). El gemelamiento es algo que ya ha sido explicado por numerosos investigadores, por lo que no voy a entrar en profundidad.

En la película vemos como encerrados en una jaula, se confiesan sus más oscuros secretos, y por lo tanto, se controlan mutuamente. Este gemelamiento termina con la muerte, lo cual casi se produce en la película (Luke salva a Drake, pero termina el gemelamiento de manera verbal) y presuntamente en la vida real, con el accidente de coche de Paul Walker.

La sabiduría femenina es proporcionada por la amiga de Luke, Chloe Whitfield (perteneciente a la élite, y probablemente británica por el apellido), y que informa o ilumina a Luke sobre los Skulls – ella que “casualidad”, ha salido con uno. Como en el caso de Alice en EWS, pertenece o colabora con el culto en la iniciación de Luke, (por ejemplo, cuando lo localizan en su apartamento), y le da el empujón en la dirección correcta. Es una practica muy común, de hecho, utilizar gente próxima al circulo del individuo al que se quiere iniciar, o extraer información. Gente más o menos cercana, que pueden desaparecer en un momento dado (como Nick N. en EWS).

La ayuda o el contrapunto a Luke, es proporcionada por su amigo Will [ill – enfermo], periodista que (como no) muere. Es simplemente la profesión – junto a la abogacía – más odiada en las películas … y son los profesionales encargados de defender los derechos y la libertad de expresión de los ciudadanos.

Finalmente, es importante señalar que el gemelamiento en la película se produce entre la élite y la clase profana, es decir, entre la oscuridad y la luz, y es una expresión profunda de lo que está ocurriendo al difundir está información a las masas de forma inconsciente. Como ya indiqué en la parte I de esta publicación, se produce una iniciación simbólica y subliminal, que puede provocar en algunos casos “el despertar” a una nueva realidad oculta (pastilla roja).

Elemento sobrenatural y control.

En algunos casos, hay elementos sobrenaturales que operan en un nivel superior al culto,  como en el citado caso de “La Semilla del Diablo” o en la “Novena Puerta”, las dos de Roman [Amon Ra] Polanski. No hay trazas en EWS ni en “The Skulls”, en todo momento tenemos mayor o menor constancia de que la Sociedad Secreta mueve los hilos.

No voy a negar la posible existencia de estos elementos, pero no hay que olvidar que las drogas, la sugestión, el control mental, y la ayuda de terceros en la sombra, pueden provocar la apariencia de que algo sobrenatural esta sucediendo. De hecho, es uno de los roles de las películas de terror, sobre todo en gente de corta edad, el condicionamiento y sugestión a los posibles hechos sobrenaturales.

Por último, señalar que todas estas películas se pueden decodificar bajo el prisma [PRISM] del control mental, pero en mi opinión, es perder la perspectiva sobre lo importante, y es la divulgación de información que hasta hace nada estaba reservada a unos pocos.

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.