Los Monos Azules – Simbología

276

Escaneando los medios escritos, he encontrado en una revista de videojuegos publicada esta semana (16/03/2018), la foto de esta simpática niña de azul haciendo “el mono”, con el ojo solar cerrado incluido (indicando prevalencia lunar, o del lado izquierdo) … mmm ¿a quien nos recuerda … ??

A los “monos azules del Mago de Oz” claro está, el ejercito de drones de la Bruja de Oeste, manejados por la energía lunar azul. Algunos uniformes tienen partes de rojo, indicando fuerza y agresión (son soldados), pero nunca mostrando púrpura. La niña tiene trazos de rojo, en forma de medios corazones, lo cual puede tener varias interpretaciones (¿es una dron o soldado del sistema MK?).

La abstracción de niña-mono a blue monkey, puede ser un simple sincronismo, pero la situación cambia al leer el texto, donde el padre indica que “su jefe es ella”. La reversión de roles, apunta a la era de Horus, y al niño como rey (o jovenes con una actitud infantil).

 

El mono azul

[Blue Monkey] = [Blue Moon – Key] = llave azul lunar –  nos lleva a Mulholland Drive.

Llave lunar, mostrando una fase de la luna (pero puede indicar Saturno así mismo), y un triangulo, que abre la puerta del “Club Silencio”. Fíjense en el sutil cornuto, y las partes de rojo que proporcionan las uñas

Finalmente, un lazo púrpura corona la foto (rojo + azul).

Mullholland Drive – 1 parte (la segunda parte la publicaré con la nueva App, la semana que viene)

Sigue al conejo blanco III (Parte I) – Mullholland Drive (2001) ¿un sueño de Sunset Boulevard (1950) o del Mago de Oz (1939)?

App – Artificial Magic

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infiniteplatforms.artificialmagic

o en Play Store buscar [Artificial Magic]

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

Deja un comentario