¿Tiene forma el agua? – The Shape of Water, 2018 [Updated]

578

Comparto el interesante vídeo de UNSALTOQUANTICO que analiza la p+elícula desde un punto de vista mitológico, antropológico, alíen, exopolítico y conspirativo.

Por mi parte, añado un pequeño análisis a un nivel más esotérico.

El significado de la W y La Forma del Agua

La W, o la doble V,  V.V, representa el doble cáliz, la matriz [Matriz = Womb  = Matrix], que contiene Water (un agua mas similar al líquido amniótico). Este agua, es el elemento que absorbe todo el espectro de frecuencias, y que crea la vida – al menos en nuestra realidad.

Jenniffer flasheando la W

The Shape Of Water (forma del agua). Según las declaraciones de Guillermo del Toro, eligió este nombre para la película, ya que el agua no tiene forma, como el amor. Así es, la forma del agua, viene dada por el recipiente que la contiene.

El agua – entre muchas cosas – es sinónimo de vida [vida en la tierra], de espiritualidad, del subconsciente, es maleable – puede cambiar de estado, liquido, gaseoso, sólido -, transmite emociones, puede transmitir paz [mar en calma], o destrucción [tormentas, tsunamis] y un elemento característico de la era de Acuario.

Tiene un papel preponderante en la creación de la vida en el planeta Tierra, y en la vida humana. La forma del agua en este caso, y es subliminal en la película, viene dada por la matriz[la matriz de la mujer], cáliz o vessel, que recoge este líquido acuoso amniótico , que es a un nivel mas abstracto lo que llamamos “matrix”.

En la carta del Tarot “As de copas” (con la letra W inscrita en la misma) surge de las aguas, desde abajo hacia arriba (en un lago con flores de loto), siendo la copa la matriz, o triángulo invertido. La copa esta rebosante de agua (amniótico) y en ese momento, la paloma (espíritu o quizás Enlil), deposita la cruz en el cáliz (¿el alma quizás?).

Esta simbología la encontramos en la mitología de Poseidón y en numerosas películas y series.

El Quinto Elemento – W

 

 

 

 

 

El fútbol y la copa de la vida

“Como Cain y Abel
es un partido cruel
tienes que pelear por una estrella
consigue con honor
la copa del amor
para sobrevivir y luchar por ella
luchar por ella(si!)” – La Copa de la Vida, Ricky Martin

 

 

La relación entre las copas, el agua, la vida y el fútbol, parecen imposibles a primera vista, pero lo cierto es que el fútbol tiene un significado masónico/ritualista/cabalístico, que integra todos los elementos mencionados.

El juego del fútbol es un ritual, que enfrenta la polaridad 11 contra 11 [11:11] (Caín y Abel), para conseguir la copa o la estrella del ganador, persiguiendo la pelota (Universo).

  • El campo de fútbol esta modelado o representado, por el Árbol de la vida de la Cabala, que consta de 10 esferas o sefirots + 1 oculto == 11, que simbolizan los estados para acercarse a la comprensión de Dios. En el fútbol están representados por los jugadores, que tienen diferentes posiciones, roles, y numeraciones – al igual que las esferas. El campo consta de dos arboles enfrentados, simbolizando la lucha de la dualidad 11 contra 11, luz/oscuridad, por la pelota o Universo.
  • El color verde del campo, representa balance, fertilidad, lo natural, y la regeneración. El campo está iluminado por el Sol central que ilumina a los árboles de la vida, pero también a lo mundano (matrix).
  • Los 22 jugadores y la frase tan conocida “el fútbol son 11 contra 11”, que repiten algunos futbolistas como papagayos, simbolizan los 22 caminos del árbol de la vida, las 22 letras del alfabeto hebreo y los 22 arcanos mayores del Tarot (aunque aquí hay discrepancias).
  • La copa que se entrega a los ganadores, es la Copa de Oro (Ace of Cups), que he descrito anteriormente, y que simboliza la matriz o matrix y que recibe la semilla del ganador.
  • La “estrella” que portan los ganadores de la Copa del Mundial, es la estrella de Acuario o Ihstar, (carta de la Estrella del Tarot) que alumbra el conocimiento, y el trabajo en equipo.

Por lo tanto, que los ganadores ofrezcan las “copas llenas de energía”, en Madrid [Madrid == Matrice ==  Matrix] a las estatuas de Cibeles [Isis o Ihstar] y a Neptuno [Poseidón], no es ninguna casualidad. Al contrario, es la culminación del ritual, ofreciendo la “Copa de la Vida” a Ihstar.

 

Delos

Delos era considerada la ya que, según la mitología, fue donde nacieron Apolo, dios de la música y de la luz [PAN, Lucifer, Sol] y su hermana Artemisa, diosa de la caza [Diana, Isis, luna] Era una isla flotante que emergió agarrada por el tridente [W — 5 o Tridente — 3] de Poseidón, pero Zeus la ató con cadenas al fondo del mar para que Leto, la madre de Apolo y Artemisa, pudiera dar a luz a sus hijos. Así, Delos le sirvió como refugio de la ira de Hera, esposa de Zeus, que se había enterado del embarazo de Leto.

 

Aceptando el alíen

La película a un nivel externo, representa la aceptación de lo diferente, y en el contexto actual socio-político, es obvio que representa la aceptación de las diferentes culturas, orientaciones sexuales etc etc  … de ahí el “Oscar” que ha recibido.

El antecedente mas cercano es Splash, una relación de amor entre un humano y una sirena.

Decodificación

Como sabemos, hay muchas más interpretaciones y a diferente niveles – según la audiencia que reciba la información.

5 = quinto elemento o 77 ( la perfección) C.ritics C.hoice = 33

Al nivel más abstracto y subliminal, es la unión de lo terrenal con lo celeste, de lo azul (alíen, espiritual, mental) con lo terrestre (rojo, físico, emoción), para crear algo nuevo (teniendo presente el elemento W). A un nivel esotérico, es la era de Acuario o el niño Horus … quizás  ¿una boda terrenal entre un Rey y una plebeya, ejem ejem?

 

 

 

 

El Poder de Melusine [Actualizado]

 

Fútbol esotérico – La Copa de la Vida

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.