La Sorprendente Simbología de la Estrella de 8 Puntas [Actualizado]

384

Drive My Car, The Beatles – 1964

“Asked a girl what she wanted to be,
She said, baby can’t you see?
I wanna be famous,

a star of the screen, [estrella de la pantalla, cubo + saturno]”

Simbología

La simbología  de la estrella de 8 puntas está asociada con el número ocho, y su significado depende del sistema de creencias, o civilización que consultemos.

  • Babilonia – asociada a Venus, y a la diosa Isthar [Isthar == Isis – Star == Isis – Thor].
  • Cristianos – regeneración, nuevos comienzos.
  • Pitagóricos – simbolizando la perfección y asociado con el Infinito.
  • Alquimia, astrología, música: “Octavas” –  la transmutación como proceso de transformación hacia algo mas elevado. Los planetas simbolizaban en la antigüedad otros planos de evolución o esferas, donde las estrellas estaban fijas en una esfera superior. La Luna representaba el primer mundo y la primera “octava” – la nota más baja.
  • Tarot –  Carta décimo séptima de los Arcanos mayores, simbolizando los regalos y conocimientos del espíritu. Inspiración, esperanza e intuición. Esta carta muestra a un ser andrógino/femenino, con dos jarros de agua, y que señala la “Era de Acuario”.
  • Ocultista /Conspiranoico/esotérico: sorprendentemente asociado al planeta Saturno, que se relaciona con Kronos y Kaal.
  • Crowley –  3ª Ley del Libro de la Ley – “Every man and every woman is a star” – Cada hombre y mujer es una estrella. 4 ª Ley del Libro de la Ley – Cada número es infinito [todos son el 8?].
  • Matrix – “tener buena estrella” o “ser una estrella”, sinónimo de buena suerte y éxito material (como de costumbre el significado esta invertido, opuesto a lo espiritual).

Saturno y el número 8

Saturno se asocia habitualmente con el número 6, sexto planeta, el sexto día de la semana, es decir el Sábado, que en ingles es Saturday – [Saturn – day, el día de Saturno], “el sexto chakra”, “el Sexto Sentido”, los ángeles (que tienen halos, como los anillos de saturno), y finalmente la tormenta hexagonal, que se puede apreciar en el mismo planeta (según NASA).

El número 6 y el hexágono, representan el cubo y la cruz – hecho bastante conocido – más información en el siguiente post.

 

Ilumina tu domingo … ¿Cruces o Cubos?

En astronomía, el planeta que hoy conocemos como Saturno por influencia romana, fue llamado Chronos por los griegos, quienes tomaron prestada a su vez esta tradición de Oriente. Era el dios-planeta más exterior, y se le consideraba el séptimo de los siete objetos celestes que son visibles a simple vista. Dado que tenía el mayor periodo reproducible observable del cielo, que actualmente es de unos 30 años, se pensaba que era el guardián del tiempo, o Padre Tiempo, dado que ningún otro objeto visto o registrado tenía un periodo mayor. [Wikipedia].

Conspiración Star Wars – Las “estrellas de la muerte” son muy similares a las lunas de Saturno – Mimas, y de la Tierra

La asociación con el número 8 procede de la representación de Saturno como padre del tiempo, el cual controla infinito “reloj de arena” del tiempo.

Reloj de arena de Kronos (Saturno), padre del tiempo, que representa el 8 o el infinito (forma del reloj). La realidad es que somos infinitos

Conclusión

Si unimos la representación de Saturno como el 6 y el 8, tenemos la crucifixión del ser humano en un mundo de tiempo y espacio [Matrix], es decir, el espíritu inmortal atrapado en un cuerpo mortal, a merced del tiempo – Saturno.

 

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.