Fútbol esotérico – La Copa de la Vida

222

“Como Caín y Abel
es un partido cruel
tienes que pelear por una estrella
consigue con honor
la copa del amor
para sobrevivir y luchar por ella
luchar por ella(si!)” – La Copa de la Vida, Ricky Martin

 

 

La relación entre las copas, el agua, la vida y el fútbol, parecen imposibles a primera vista, pero lo cierto es que el fútbol tiene un significado masónico/ritualista/cabalístico, que integra todos los elementos mencionados.

El juego del fútbol es un ritual, que enfrenta la polaridad 11 contra 11 [11:11] (Caín y Abel), para conseguir la copa o la estrella del ganador, persiguiendo la pelota (Universo).

  • El campo de fútbol esta modelado o representado, por el Árbol de la vida de la Cabala, que consta de 10 esferas o sefirots + 1 oculto == 11, que simbolizan los estados para acercarse a la comprensión de Dios. En el fútbol están representados por los jugadores, que tienen diferentes posiciones, roles, y numeraciones – al igual que las esferas. El campo consta de dos arboles enfrentados, simbolizando la lucha de la dualidad 11 contra 11, luz/oscuridad, por la pelota o Universo.
  • El color verde del campo, representa balance, fertilidad, lo natural, y la regeneración. El campo está iluminado por el Sol central que ilumina a los árboles de la vida, pero también a lo mundano (matrix).
  • Los 22 jugadores y la frase tan conocida “el fútbol son 11 contra 11”, que repiten algunos futbolistas como papagayos, simbolizan los 22 caminos del árbol de la vida, las 22 letras del alfabeto hebreo y los 22 arcanos mayores del Tarot (aunque aquí hay discrepancias)
  • La copa que se entrega a los ganadores, es la Copa de Oro (As de Copas), que simboliza la matriz o matrix y que recibe la semilla del ganador.

En la carta del Tarot “As de copas” (con la letra W inscrita en la misma) surge de las aguas, desde abajo hacia arriba (en un lago con flores de loto), siendo la copa la matriz, o triángulo invertido. La copa esta rebosante de agua (amniótico) y en ese momento, la paloma (espíritu o quizás Enlil), deposita la cruz en el cáliz (¿el alma quizás?).

Esta simbología la encontramos en la mitología de Poseidón y en numerosas películas y series.

El Quinto Elemento – W

 

 

 

 

 

  • La “estrella” que portan los ganadores de la Copa del Mundial, es la estrella de Acuario o Ihstar, (carta de la Estrella del Tarot) que alumbra el conocimiento, y el trabajo en equipo.

Por lo tanto, que los ganadores ofrezcan las “copas llenas de energía”, en Madrid [Madrid = Matrice =  Matrix] a las estatuas de Cibeles [Isis o Ihstar] y a Neptuno [Poseidón], no es ninguna casualidad. Al contrario, es la culminación del ritual, ofreciendo la “Copa de la Vida” a Ihstar.

 

 

El Poder de Melusine [Actualizado]

 

¿Tiene forma el agua? – The Shape of Water, 2018 [Updated]

 

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

 

 

 

 

Deja un comentario