El Quinto Elemento de Luc Besson – Simbología del vestido de Leeloo (exclusiva por A. Magic & Ilustromántica)

2254

Sinopsis

Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)

Simbología

Probablemente os llamó la atención el traje de Leeloo [3,5,5 | 3,6,6 = 4 + 6 = 1 == THE ONE o el Quinto Elemento == ETHER] y no solo es por su escasez (que también). La razón de semejante traje es ocultar varios mensajes subliminales – simbólicos,  que aparecen dependiendo de la toma, y la posición del personaje en la misma.

Árbol de la Vida.

La mas relevante y complicada de ver, es el Árbol de la Vida de la Cábala, montaje que os traemos en exclusiva (Ilustromántica).

De Isis Unveiled:

Kether fue la primera Sephiroth que contiene en sí los otros nueve ספּירות Sephiroth o inteligencias en su totalidad y unidad que representan el arquetipo del hombre, Adam Kadmon, el πρωτόγονος, que en su individualidad o unidad es bisexual, porque él es el prototipo de toda la humanidad.

Así obtenemos tres trinidades, cada una contenida en un ‘jefe’:

La primera “cabeza” se llama el mundo intelectual, la segunda ‘cabeza’ es el mundo de la percepción, y la tercera es el mundo material o físico”.

Mundo intelectual

En el primero encontramos la Sephira [Kether], el primer andrógino, en el vértice del triángulo superior, que emite Hachama [Jojmá], o Sabiduría, una potencia masculina y activa – también llamado Jah, יה – y Binah, בינה, o Inteligencia, una potencia femenina y pasiva, también representado por el nombre Jehová יהוה. Estos tres forman la primera trinidad o “cara” del Sephiroth.

Mundo de la percepción

La tríada anterior emana a Jesed, הסד o Misericordia, una potencia activa masculina, también llamado Él, de la que emana Geburah גבורה, o la justicia, también llamado Eloha, una potencia pasiva femenina, a partir de la unión de estos dos fue producido Tiphereth טפּארת, Belleza, Clemencia, el Sol Espiritual, conocido por el nombre divino Elohim; formando la segunda tríada, “rostro”, o “cabeza”.

Mundo material o físico

Estos emanan, a su vez, la potencia masculina Netzaj, נצה, Firmeza, o Jehová Sabaoth, que emite la Hod potencia pasiva femenina, הוד, Splendor, o Elohim Sabaoth, los dos produjeron a Jesod, יסוד; La Fundación, que es el que da vida a El-Chai, dando así forma a la tercera trinidad o ‘cabeza’. El décimo Sephiroth es más bien una díada, y está representada en los diagramas como el círculo más bajo. Es Maljut o Reino, מלכות y Shekinah, שכינה, también llamado Adonai y Querubines entre las huestes angélicas.

La W 

En la carta del Tarot “As de copas” (con la letra W inscrita en la misma) surge de las aguas, desde abajo hacia arriba (en un lago con flores de loto), siendo la copa la matriz, o triángulo invertido. La copa esta rebosante de agua (amniótico) y en ese momento, la paloma (espíritu o quizás Enlil), deposita la cruz en el cáliz (¿el alma quizás?). Adicionalmente Leeolo tiene el ojo solar cerrado, por el pelo rojizo o anaranjado – Scarlett Woman, The Fool y Dorothy – indicando prevalencia de la influencia lunar, o del lado femenino intuitivo.

La Cruz, el Ojo, la Luna Creciente y Estrella

En esta posición, la cruz emerge claramente en el vestido de Leeolo. Como sabemos la simbología de la cruz es muy profunda, y nos lleva al cubo y a Saturno.

Además, si nos fijamos bien, la posición de la cabeza en el conducto semicircular, tiene la forma de un ojo – que todo lo vé, o Saturno –  o de la luna creciente y la estrella – Saturno Baal.

 

 

Ilumina tu domingo … ¿Cruces o Cubos?

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.