Harry Potter – Un poco de Simbología

826

J.K. Rowling la creadora de la saga Harry Potter.

Interesante foto de la creadora de la saga, donde podemos observar:

Símbolo solar que consta de 10 rayos con un espejo central, que pudiera parecer un Sol negro por el color marrón de los rayos y el reflejo oscuro – aunque ilumina ligeramente una pared de color púrpura, mostrando la fusión rojo + azul. Por lo tanto, parece más bien un disco solar, similar al que se encuentra en Jerusalem cerca del Golgotha o un disco solar Invictus (izquierda), los dos de 12 rayos de forma tentacular, representado las 12 casas del zodiaco.

 

  • Vestido negro Saturnal, reflejo oscuro en el espejo – simbolizando su sombra o  subconsciente. Pelo rojizo tipo Dorothy / Scarlett Woman.
  • Abraza una estatua similar a la quimera de Notre – Dame: la Estirga burlona.
  • Con la mano derecha en el pecho, realiza el símbolo de fidelidad masónica.

Los turistas en París suelen escuchar la leyenda de Juana de Arco. Se relata que la noche en donde la quemaron en la hoguera, las gárgolas despertaron de su sueño de años y arrasaron la ciudad por la noche. Los monstruos alados y cornudos contemplaron desde lo alto la muerte de una inocente; por ello, decidieron vengarla. A la mañana siguiente, cuentan, aparecieron cientos de cadáveres de personas por las calles de París.

La chimera burlona observa París desde su torre, ya que es un “watcher” u observador. Saca la lengua como burla ante el paso del tiempo, que a ella no le afecta, y con la sabiduría que le proporciona estar en la cima de la torre o pirámide – mayor perspectiva. Con este conocimiento, apunta su lengua a la estatua de Carlomagno y a la universidad de la Soborna: el saber oculto controla el poder y la ciencia.

Por último, es un símbolo reptiliano o luciferino, ya que representa la lengua bífida de la serpiente.

Harry Potter

[Harry Potter == H.P == 11/9 de forma gráfica o 15 == 6 de forma numérica]

El rayo es la famosa marca que Harry lleva en la frente sobre el ojo izquierdo (gafas, indicando el infinito o número 8 de Saturno) indicando que el ojo Solar está cerrado, y por lo tanto un preponderancia del lado oscuro o energía Lunar.

Esta marca es el resultado del ataque de Voldermort, cuando era un bebé, consiguiendo sobrevivir por la protección de su madre, que entrega su vida a cambio. Harry se convierte así en el elegido, o “The One” al ser el único mago en sobrevivir un ataque similar, apoyado en la fuerza del amor materno – energía femenina o Lunar.

El rayo en la Biblia simboliza a Satán cayendo desde el Cielo, después de haber sido expulsado por Dios (Lucas 18:10).

En la Cábala representa “The Flash”, o el Rayo de la Creación, representado por el 777. El rayo va de Kether a Malkuth, es decir, del Espíritu al Reino Físico.

“Here are we, one magical movement
From Kether to Malkuth
There are you drive like a demon
From station to station” – David Bowie

 

 Hermione Granger – Emma Watson

Interesante vestido negro Saturnal, con una banda azul tapando el pecho izquierdo, que simbólicamente es equivalente al ojo lunar cerrado. Lleva una bolsa en el brazo izquierdo con un pentagrama abiertamente satánico – invertido.

Deathly Hallows

El símbolo de los “Deathly Hollows” (tríangulo con un círculo interno y una linea vertical) o “Reliquias de la muerte”, es una composición que  representa la Capa de la Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco, los tres objetos más poderosos creados por la Muerte – esta historia se narra en una de las historias de “Beedle el Bardo”.

Podemos descodificar el símbolo descomponiéndolo en sus formas geométricas básicas: triangulo, círculo y una linea vertical. Si descodificamos la linea vertical como un hombre, o la energía que fluye de Keter <–> Malkuth o del reino espiritual al terrenal – “el rayo de la creación”, estaría encerrado en un triángulo que indica la estabilidad o la Trinidad, y un círculo que lo rodea y lo enmarca, representando el Uróboros, o los ciclos que retornan de forma infinita. Es decir, el hombre – o su energía, que fluye de Keter a Malkuth  – se encuentra enmarcado en un ciclo de infinitos retornos, controlado por la Trinidad Osiris – Isis – Horus.

Simboliza el atrape de nuestra energía entre los dos mundos, bajo el control de la Trinidad o el “All Seeing Eye”.

‘El Hombre que pudo reinar’, 1975. (Photo by Columbia/Getty Images)

Según la autora, la inspiración para el símbolo de las reliquias le vino al estar viendo la película “El Hombre que pudo Reinar‘, dirigida por John Huston, y protagonizada por Sean Connery y Michael Caine. En ese momento estaba escribiendo el personaje de Sprout – que se relaciona con las reliquias – y en ese mismo periodo su madre murió, con lo cual hubo algún tipo de asociación inconsciente.

 

El símbolo al que se refiere, es el ya muy conocido símbolo de la Masonería, que aparece de forma prominente en la película de Houston.

En mi opinión, el símbolo al que más se parece es al “All Seeing Eye”, que está dentro de un triángulo, y que de forma sincrónica apareció en un círculo de las cosechas.

Ejemplo real de sincronismo: mientras escribía este post llamaron a la puerta. Era un repartidor de Correos que me traía un paquete. Me he quedado de piedra, mirándolo, ya que llevaba el colgante de las “reliquias” de HP :O

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.