DESCIFRANDO WESTWORLD. 1×01 – Un Salto Quántico [Actualizado]

562

DESCIFRANDO WESTWORLD

Por Fran Parejo

(ALERTA. SPOILERS! No veas esta serie de vídeos sin permitirte disfrutar antes de la serie).

Comienzo esta serie que estoy realizando, sobre una serie que aunque ha sido reconocido su calidad y prestigio, contiene una inmensa cantidad de mensajes ocultos, y VARIOS NIVELES DE LECTURA, cuyo análisis me permite desarrollar el hilo conductor de mi trabajo e investigaciones: La NATURALEZA DE NUESTRA REALIDAD, Y LA EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA HUMANA.

Vídeo del canal Un Salto Quantico

Comentario de Detective Intuitivo

Dolores es una especie de “Alicia” a la inversa [vestido azul y blanco como Alicia] que vive en [“Wonder.land == West.World”]

Land (tierra) es equivalente a World (mundo) [ “Mundo del Oeste” == La parte del Mundo de Oz que pertenece a la bruja del Oeste, un lugar sin ley, solar y Crowliano por definición, “Haz lo que tú quieras será toda la Ley“]

 

El “País Winkie” (Este y Oeste están invertidos) es el país dominado por la Bruja del Oeste, un lugar donde el color amarillo – solar –  predomina, incluso en la piel de sus habitantes (influencia clara en los Simpsons), y rodeado del “Desierto Mortal”. Este país es gobernado por el “Hombre de Holajata”, una vez que la malvada “Bruja del Oeste” fue derrotada – mediante un cubo de agua. Curiosamente, el agua oxida y paraliza al “hombre de hojalata” – comparten punto débil – que es de hecho un “trasnhumano” – ya que su origen es humano, era un leñador, de ahí el hacha que porta.

Dollhouse, de Josh Whedon. Más muñecas bajo el control Mk

La referencia a “Alice in Wonderland” en la serie es clara como bien comenta Fran – el libro, vestido – , pero si que me gustaría indicar que aunque es conocido que parece formar parte de la programación de las “MKUltra”, no es un libro MKUltra. Que se hayan apropiado de el, y de esa forma añadir otra capa de descodificación al mismo, es distinto.

De igual forma podemos descodificar “WestWorld” como una revelación del método de programación de las MK avanzadas, pero sería perder la capa mas profunda e interesante. En este sentido me parece más cercano al concepto Dollhouse, de Josh Whedon.

 

La Matrix Recursiva Sincrónica o el inconsciente colectivo digital – Ascension, The Village, The Sims y Westworld

 

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

Deja un comentario