Sigue al Conejo Blanco – Un horizonte muy lejano … por Ilustromántica & A.M

717

Far and Away – un horizonte muy lejano o el “Lejano Oeste”

A comienzos del siglo XX, Joseph y sus dos hermanos malviven del cultivo de unas tierras que son propiedad, como toda la comarca, del poderoso señor Christie. Cuando el padre de Joseph muere en un accidente provocado por los hombres de Christie, el joven decide vengarse, pero no lo consigue. Poco después, para evitar un duelo, emigra a América, y en el barco coincide con Shannon, la bella hija de Christie. Nada más llegar a los Estados Unidos, a Shannon le roban todo su dinero; entonces Joseph decide protegerla haciéndola pasar por su hermana (1992)

 

Significado

[Far&away, horizonte y sol == símbolo corporativo]

[Far.a.way = A.Far.W.ay ==  Far West == donde se pone el sol, y lugar a donde se dirigen los protagonistas, es decir, al lejano Oeste == West.World == La parte de Oz controlada por la malvada Bruja del Oeste, un lugar sin ley, solar y Crowliano por definición, “Haz lo que tú quieras será toda la Ley“]

 

 

 

El “País Winkie” (Este y Oeste están invertidos) es el país dominado por la Bruja del Oeste, un lugar donde el color amarillo – solar –  predomina, incluso en la piel de sus habitantes (influencia clara en los Simpsons), y rodeado del “Desierto Mortal”. Este país es gobernado por el “Hombre de Holajata”, una vez que la malvada “Bruja del Oeste” fue derrotada – mediante un cubo de agua. Curiosamente, el agua oxida y paraliza al “hombre de hojalata” – comparten punto débil – que es de hecho un “transhumano” – ya que su origen es humano, era un leñador, de ahí el hacha que porta.

 

DESCIFRANDO WESTWORLD. 1×01 – Un Salto Quántico [Actualizado]

 

 

Kidman o La Mujer Escarlata 

“Far and Away” es  la segunda película de la trilogía Kidman – Cruise (siendo la primera de ellas Días de Trueno) y la tercera y última Eyes Wide Shut.
Es una película interesante desde la perspectiva simbólica y del papel esotérico que ejerce Kidman en la trilogía de películas con Cruise: Isis, Díana o la “Mujer Escarlata.
Es la figura o diosa lunar que ayuda al héroe solar en su aventura, con su sabiduría, intuición y conexión con los dioses, siendo la sacerdotisa Crowliana por excelencia: “una mujer inteligente, joven y de pelo rojizo” (descripción de su papel muy superficial, claro está).

 

Alice EWS: “Mujer Escarlata” o sacerdotisa de la secta ritualista, entre las dos columnas que representan el “Templo de Salomón”
Dualidad Kidman/Cruise en” Días de Trueno”, la sacerdotisa (médico) de blanco lunar, Cruise de negro con colores amarillos (Sol negro)
Otras Mujeres Escarlatas
Simbología y Rituales
Simbología en Moulin Rouge
Cinturón de estrellas de Ishtar

También se le representa rodeada de una circunferencia de estrellas que personifican el zodiaco llamado “cinturón de Ishtar”.

Sirio es la estrella que tuvo mayor significado en la civilización de la Edad del Bronce (Creta, Egipto, Sumer) estaba asociada a Inanna e Ishtar
Triple Diosa, Diosa Blanca, Roja y Negra, vestuario  de Moulin Rouge
Triple Diosa, Diosa Blanca, Roja y Negra, vestuario  de Moulin Rouge

 

Estructura de un “Horizonte muy Lejano”

La película sigue una estructura que es muy parecida a la de “Star Wars”, una mezcla entre “el camino del héroe” – donde se describen las diferentes etapas del viaje que el héroe mitológico debe atravesar – y el mito Isis – Osiris – Seth, representado Osiris a la deidad Solar, Isis la Lunar, o principio femenino y Seth o Typhoon, a la oscuridad y la muerte.

En este caso Joseph (Tom Cruise), es el héroe solar – Osiris – que atraviesa varias etapas del camino del héroe – no en el orden canónico –  incluida la muerte y resurrección – al final de la película.

Como en el mito, es Isis – Shannon – la que le ayuda a resucitar, y la que le ayuda en varios partes de la aventura.

Shannon le salva de una muerte segura en el duelo, firmando “un pacto” de ayuda mutua, primero de protección y luego por las tierras lejanas.

Simbología masónica, puño en barbilla y pierna, izquierda – derecha

Shannon es una Isis modernizada – a lo Crowley –  absorbiendo valores solares, y enfrentándose a Seth – Thomas o al patriarcado en general –  buscando su independencia. Sigue su destino hasta las últimas consecuencias o “true will”.

 

 

Joseph al igual que Luke en “Star Wars”, tiene un poder interior oculto, que desarrollará a lo largo de la película – boxeo – y que le ayudará a conseguir su objetivo. Como curiosidad, el comienzo de “Far and Away” es un reflejo del de “Star Wars”. Si Luke está con su tío en el desierto de Tattoine, Joseph con su padre en la verde Irlanda, al lado del mar – que refleja la nueva trilogía de hecho.

 

 

Secretos de Star Wars – Trilogía Original (I)

 

 

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License. Creative Commons License

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.