El Poder de Melusine – Pedroche [Actualizado 2019]

951

Melusine es una criatura mitológica, que procede del folkrore europeo, que es asimilable a la sirena, mitad mujer/mitad pez, cuya representación es variable, pero normalmente se representa con dos colas o con alas.

Es un símbolo ocultista muy poderoso, que un principio representa a la era de Piscis, pero que ha evolucionado para representar la era de Acuario (Andrógino – Angel – Sirena con un jarro de agua, que representa el paso del conocimiento del subsconsciente – agua – al consciente – tierra –  acorde a la transición que estamos viviendo – Piscis a Acuario.

Starbucks eligió a Melusine como su logo corporativo inicial – de forma sincrónica o no – para luego sustituirlo por uno mas sencillo, estilizado y politicamente correcto.

De manera abstracta podemos asimilar la representación simbólica de Melusine a la “W”, el tridente, y al vestido de Isis.

 

El “ritual” de Año Nuevo de Pedroche

Desde el año 2016 se ha convertido en una tradición en España, que la presentadora/celebrity Cristina Pedroche, conduzca las campanadas de Año Nuevo con un vestido “polémico” – por lo escaso del material que lo compone habitualmente.

2016, vestido de transparencias muy similar al de Cher – que causó gran polémica. Los dos representan a Isis/Melusine en su forma más clásica, cola o cogiendo las puntas.

Estas “polémicas” son muy convenientes a un nivel superficial, y no solo para la presentadora – promoción, moda, distracción, feminismo- , así mismo, es muy conveniente para los niveles ocultos del sistema, convirtiendo esta polémica inocua en un ritual energético: “la energía sigue siempre a la atención”.

 2017, más transparencias en un vestido simbólico de la dualidad blanco/negro con estrellas – pentagramas. Notese la escuadra/compás subliminal en el símbolo luminoso.

Para el “ritual o ceremonia” la presentadora “encarna” – y de esta manera aglutina la energía – cada año a la diosa Isis en sus diferentes representaciones: Melusine, Diana, Flora

Isis en la forma de Flora, la Diosa Romana de la Primavera

Este año – 2018 – encarna a Isis en forma dual: Flora, la Diosa Romana de la Primavera – un hada comenta la presentadora – y a Melusine (en Canarias) – una sirena, según Pedroche. De esta manera, representa una de las características de Flora, “gemelamiento“, característica que es muy importante en el clasicismo y en el ocultismo.

La Sirena Varada

“Sirena, vuelve al mar,
varada por la realidad” – Héroes del Silencio, 1993

¿En que periodo de nuestra vida somos mitad pez (simbólico) / humano? .

En la gestación pasamos 9 meses en el útero materno, cuando nos encontramos flotando en liquido amniótico – W o “la copa de la vida”. “La “vuelta al mar” de la sirena varada, es por lo tanto, la vuelta al útero materno.

https://aipheenix.com/2018/03/20/tiene-forma-el-agua-the-shape-of-water-2018/

Este blog esta creado bajo Creative Commons. Con atribución, gracias 🙂

Creative Commons License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License.

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.