Tron Legacy – el humano ISO

272

La película Tron, 1982, (entre otras, p.e Blade Runner, también de 1982) actualizó las ideas gnósticas transmitidas por las sectas masónicas esotéricas, al mundo tecnológico futuro con una gran precisión – ver vídeo de portada. El objetivo perseguido era múltiple, por un lado condicionar la sociedad a la tecnológica emergente – computadores personales – , gamificar la realidad eliminando las consecuencias morales que tienen nuestras decisiones, e inyectar la ideas gnósticas en forma de realidad virtual, manejado por un Dermiurgo malvado y despótico, que no permite el libre albedrío – en forma de inteligencia artificial determinista – borrando o distorsionando así las fronteras entre los dos mundos, real y tecnológico – que según Flynn, es “la última frontera”.

La gnosis masónica, inyectada en la sociedad mediante los medios audiovisuales y de entretenimiento de forma progresiva (infectados casi en su totalidad por el marxismo cultural), ha ido calando, primero en el ámbito alternativo y después en el mainstream, haciendo dudar sobre la naturaleza de la realidad, y el papel de Dios en la creación. Es decir, la gnosis masónica gnóstica es una religión, donde la redención es sólo posible mediante el conocimiento (gnosis), que proporciona Lucifer – el portador de la luz. Por lo tanto, una religión muy adecuada para el Nuevo Orden Mundial donde Dios (sobre todo el cristiano), no tiene cabida.

Piramide iluminista en Tron

La creación del ISO o el humano cabalista evolucionado.

En Tron Legacy, una vez que se ha establecido que la “matrix” o “grid”, es el “mundo espejo” o “sombra” del real, “o País de las Maravillas” o la dualidad que ya conocemos, la nueva frontera es la “evolución de la humanidad”, el “humano perfecto”, la piedra perfectamente pulida que busca la masonería.

Flynn, como una parte de la humanidad, desea esta evolución, desea “transcender”. Transcendencia que busca en los UFOs, aliens, LSD, religión, paganismo … Pero esta evolución pasa por el descenso al grid o la matrix, es decir, la obtención de la gnosis conlleva la conexión a este mundo virtual, convirtiéndote en un programa (programado), perdiendo la humanidad, la identidad física, por otra “mas elevada” – la disolución del ego.

Disolver tu identidad en la matrix iluminista, conlleva la perdida efectiva del libre albedrío, al estar bajo el control del “Ojo que todo lo ve”, o mente colmena – sin secretos que esconder.

La simple pertenencia a este Grid, te convierte en un programa “BASIC” o básico (del lenguaje de programación BASIC), recordemos estos progamas creados por el Usuario Flynn (de blanco) y controlados de forma férrea por CLU el Demiurgo (hecho a imagen de Flynn, de negro).

De forma espontanea, otro tipo de programas aparecen, superiores, evolucionados, casi perfectos: los ISO´s. Nombre que recuerda a ISIS, o a OSI – RIS, leído al revés. Reflejan la creación del Golem cabalístico, cuyo ejemplo más conocidos son los Nexus 6 de Blade Runner. Es decir, la toma de consciencia de las máquinas, de forma natural, revelándose contra su creador (Blade Runner, Terminator etc …).

El Usuario Creador Flynn afirma que el ascenso de los ISOS al mundo real “lo cambiarían todo para siempre”.

Gem y Quorra, dualidad Zoroastrica Blanco / Negro. Quorra de negro, es el ISO “Sophia”, o principio femenino, que al ascender al mundo real lo transforma “cambiándolo todo”

No se muestra de una forma explícita de que forma cambiarían el mundo los ISO´s de ascender, pero lo intuimos. El Demiurgo CLU (Lucifer en la película TRON original), hace una limpieza étnica de los ISOS, en nombre del orden y el control (representando el odio de los BASIC o humanos a lo diferente y extraordinario). De esta limpieza solo se salva la ISO Quorra – gracias al Usuario Flynn – convirtiéndose así en el principio femenino Sophia, proporcionándole ayuda y conocimiento – gnosis.

Será el hijo de Flynn, Samuel o Samael – Satán, Lucifer quien liberará a Sophia ascendiendo al mundo real. Sin embargo, en el mundo virtual espejo, Flynn se de cuenta que su creación CLU, y por tanto de los BASICs en los 80´s, son un reflejo de sus limitaciones en aquel momento, y por lo tanto los elimina/absorbe, reconciliando blanco/negro, bien y mal, desintegrando el grid o la matrix – o uniéndola con el mundo real.

El disco de identificación que contiene todos los datos personales de los Basic o humanos, otros de los objetivos del NOM – virtualmente ya conseguido.

Es decir, la unión de los opuestos permite la ascensión del principio femenino Sophia (ISIS) al mundo, provocando así mismo, la extinción del humano BASIC – que de todas maneras fue “un error del creador”.

Este blog esta creado bajo Creative Commons – con atribución, gracias

Creative Commons License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – ShareAlike 3.0 Unported License.

Atribuciones

Fotografías tomadas de Internet, usadas bajo el “Fair Use” para análisis y fines meramente educativos, sin intención de infracción de copyright.

Igualmente, como en el resto del blog, las ideas y teorías que se exponen, son solo para la investigación, crítica y educación sobre temas alternativos, simbología, tecnología o conspiración, para la inspiración de los lectores. En ningún caso se intenta perjudicar o reducir la audiencia de los artistas, famosos o productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.